Un vistazo al Cachón Mamey, en Jaragua

Del Sur y sobre todo de la provincia Bahoruco, lo que mucha gente mejor conoce es la intensidad de su calor.

Es más, he oído a muchas personas decir: “pero Dios mío, en Neyba está el sol más cerca que en ningún otro lugar”, para referirse a la intensidad de sus rayos.

Sin embargo, y es una virtud de la comarca, las aguas subterráneas que brotan en la zona, son súper frías, convirtiéndose en atractivos balnearios que entusiasman a todo el que los visita.

Uno de esos lugares es el Cachón Mamey, ubicado en el municipio de Villa Jaragua.
Designado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como una reserva natural de todo ese entorno que conforma la provincia Bahoruco y el lago Enriquillo, el Cachón Mamey se destaca además de su rica temperatura, por la cristalinidad de sus aguas. Por eso hay quienes lo definen en las redes sociales como “excelente lugar para conocer, bañar, cocinar, aguas cristalinas, que lo aproximan a un pequeño oasis en Villa Jaragua.
Otros lo valoran como “un destino con buen ambiente, hermoso por la naturaleza que lo rodea y sus aguas frescas. Es un lugar excelente para el disfrute en familia, sin preocupaciones, pero cuidando sus niños pequeños”.
Desde el año pasado el ministerio de Turismo reinició los trabajos de acondicionamiento del Cachón Mamey, lo que dará un gran impulso que lo puede convertir en un destino interesante.
Ahora en el verano, el cachón El Mamey en Villa Jaragua, es una oportunidad para quienes prefieren estos lugares algo apartados, pero bien seguros.

Lito Santana

Lito Santana

Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.