sábado, marzo 2, 2024

Puerto Plata, es más que playas, resort y hoteles, es también el Puerto de San Felipe

Lito Santana

A quienes les gustan las giras turísticas, las aventuras y recorridos nacionales, cuando colocan en su agenda a Puerto Plata, lo hacen pensando en sus hermosas playas, su espectacular teleférico y su turismo todo incluido, en el que fue pionera en esta forma de pasar las vacaciones.

Pero hay un lugar en esta hermosa zona, que, aunque usted no lo coloque como exclusivo en su ruta de viaje, no puede dejar de visitarlo mientras hace su recorrido por la comarca.

Me refiero al Puerto de San Felipe, o Fortaleza San Felipe, un monumento histórico, baluarte de la lucha por defender el entorno de esta ciudad, constantemente asediada por tropas francesas y holandesas, por allá por el Siglo XVI.

Respondiendo a la utilidad de la época, estas edificaciones tenían un diseño especial para tratar de repeler los ataques de los invasores, pero también su distribución interna se prestaba para la operatividad del fuerte, creando espacios para la permanencia de las tropas y el alto mando que las comandaba.

Visitar la fortaleza de San Felipe es conocer avances arquitectónicos de la época, en la construcción de sus muros de defensas, regularmente en ladrillos y espacios recreativos para los momentos de descanso, con detalles hermosos.

Esos aspectos arquitectónicos de siglos pasados se convirtieron en piezas de museo para el presente, que te permiten, además de recrearte, adquirir conocimientos culturales e históricos, con mucho peso en la formación de nuestra República Dominicana

.

Es tiempo de que, en nuestros paseos o giras por esta hermosa provincia, de colindancia con el Océano Atlántico, nos demos cuenta de que Puerto Plata es más que playas, resort y hoteles. Es también el Puerto de San Felipe.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados