domingo, abril 21, 2024

Conoce y disfruta “La Poza de Bojolo”, en Nagua

Debió ser en el verano del 1981 cuando fui por primera vez a la ciudad de Nagua. Siempre había oído en tertulias con los amigos lo interesante de esa zona en la región nordeste del país, bañada por las aguas del Océano Atlántico. Y cuando llegué lo primero que hice fue pedir a mis amigos contertulios que me lleven a la playa conocida como La Poza de Bojolo.

Fue algo impresionante. La calidad de su arena, los inmensos cocotales, sus aguas limpias y cristalinas, no dejaban de emocionarme. Pero hace unos días me tocó visitar esa zona y me pasó lo mismo esta playa de cuatro kilómetros de extensión es una maravilla de la naturaleza.

Una de las ventajas que nos da este regalo de Dios es que, aunque Nagua y la provincia María Trinidad Sánchez han ido alcanzando cierta categoría turística, la Playa Poza de Bojolo sigue recibiendo pocos bañistas, o quizás no se ve tumultos de personas, por la amplitud de sus arenas y cocotales.

Otra de las ventajas que tiene este paradisíaco lugar es que apenas se encuentra a cinco kilómetros de la ciudad de Nagua, justo en la carretera Nagua-Samaná, pero a su alrededor tiene todo lo necesario para quedarte ahí todo el día y disfrutar el ambiente de las nagüeras y nagüeros que se caracterizan por su amabilidad y solidaridad.

En esa zona se prepara uno de los mejores pecados de esa región. A minutos está Doña Chen que te sirve ese delicioso plato a base de pescado que puede ser con coco, frito, guisado o al vapor. Ni que decir si lo quieres con moros de guandules, habichuelas negras o plátanos y batatas fritas. Si quieres amanecer la zona te brinda algunos hoteles a buen precio y en Nagua, reservas habitaciones con suma facilidad.

Con la construcción de la Autopista del Nordeste, que te lleva desde La Autopista de Las Américas hasta Nagua en hora y media, no vaciles en visitar la Poza de Bojolo, como tu próximo destino.

No te arrepentirás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados