viernes, febrero 23, 2024

Haz una visita junto a los tuyos al Salto Yanigua, en El Valle de Hato Mayor y quedarás encantado

Lito Santana

Cada pueblo tiene su encanto y en el caso del municipio de El Valle, en la provincia de Hato Mayor, ese lugar atractivo que llama la atención a todos los visitantes, amantes del turismo nacional, lo es el Salto Yanigua, un detalle que la naturaleza le regaló a esa comunidad, para mostrarlo con orgullo.

Aprovechando las aguas frescas y cristalinas que le aporta el río que lleva su nombre, el Salto Yanigua, está recomendando para niños y adultos, y en una gira familiar pueden sacarle el máximo provecho.

Un ambiente agradable y muy acogedor arropa gran parte de la trayectoria del río, lo que entusiasma al visitante para caminar cuesta arriba en toda su ribera y disfrutar del trinar de las aves.

Toda esa zona del municipio del Valle es bien protegida por sus pobladores y las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en el recorrido de casi 13 kilómetros que hace entre montañas para desembocar en la Península Samaná.

Para disfrutar de su caudal y si viajas desde la ciudad Capital, debes llegar primero al municipio de Hato Mayor, que es el principal de la provincia que lleva ese mismo nombre.

Para llegar al Valle necesitará desplazarte 28 kilómetros en ruta hacia Sabana de la Mar. Cuando llegas al Valle te quedan unos 5 kilómetros para conectarte con las aguas del Salto Yanigua.

Recuerdas que en la zona hay algunos centros turísticos alrededor del Salto, pero puedes llevar tus propias comidas y picaderas en las zonas libres fuera del comercio.

Haz una visita junto a los tuyos, al Salto Yanigua, en El Valle de Hato Mayor y quedarás encantado.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados