lunes, mayo 27, 2024

Playa Blanca, en Azua, un lugar hermoso, pero para ir allá, debes ser un aventurero del turismo y el disfrute

Lito Santana

Cuando se habla de playas o balnearios en Azua, automáticamente tu subconsciente te traslada hacia Monte Río. Es que esa playa ocupa el primer lugar en popularidad de esa provincia, pero hay una especie de tesoro escondido, un poco más allá de ese lugar, que te va a impresionar.

Se trata de “Playa Blanca”, un recodo reservado para ti, que te encantarás visitar y disfrutar de sus aguas.

Como su nombre lo indica, al llegar a este centro de descanso y disfrute, pisarás sobre arenas blancas, finas y suaves, con características especiales, que te darán la plena seguridad, de que tu día será ideal para pasarla bien.

Playa Blanca queda justo a continuación de Monte Río, por eso quizás no es tan conocida, pues tradicionalmente los bañistas se programan para quedarse allí.

Pero si decides llegar hasta Playa Blanca no te vas a arrepentir, a pesar de que su acceso, tiene limitaciones, por algunos tramos en malas condiciones, que deberás recorrer a pies o en vehículos todo terreno.

Incluso hay personas que después que se deciden a visitarla y no quieren tomar esa ruta dificultosa por la vía terrestre, optan por dar un pequeño paseo por el Mar Caribe, en yolas ubicadas en la zona de Monte Río, que permiten evadir lo dificultoso del camino.

Si lo haces de esa manera, la travesía solo te llevas uno 15 minutos desde Monte Río, siempre en aguas de baja profundidad, lo que te garantiza poco riesgo en el desplazamiento,

Cuando llegues a la playa y te sumerjas en sus aguas, regularmente con agradables temperaturas, te darás cuentas de que tu decisión valió la pena.

La aventura a Playa Blanca, debe incluir calzados, ropas apropiadas y preparar una alforja o mochila con alimentos para almorzar debajo de los árboles, que, por el mismo ecosistema de la provincia de Azua, es de bosque seco.

También debes aprovisionarte de agua potable y otras bebidas energizantes como jugos.

Ve a Playa Blanca en Azua y sé parte de sus visitantes aventureros.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados