domingo, mayo 26, 2024

La Laguna de Gri-gri, un destino muy especial

POR LITO SANTANA

Se ha hecho famosa la frase “República Dominicana lo tiene todo” y cada vez que invito a los lectores de pronosticamedia.com a conocer un destino para disfrutar en nuestro país, me llega de inmediato esta expresión a mi mente.
Y en realidad es así. Una media isla como la nuestra rodeada de hermosas playas en tres de sus cuatro puntos cardinales inspira a conocer cada semana un lugar diferente.
En esta ocasión quiero proponerle que lleguen a la Laguna de Gri-grí. Un hermoso remanso de agua, manglares, aves tropicales y una riqueza marítima inenarrable.
Ubicada en el municipio de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, región nordeste de la geografía nacional, la Laguna de Gri-grí es el principal atractivo turístico de esa comunidad.
Muchas personas que le han visitado traen como primera impresión la cantidad de aves que habita el lugar, definida como el “principal santuario” de esas especies en el territorio nacional.
Atravesar la Laguna es otro motivo para estar emocionado o emocionada.
Quienes administran el lugar y los hombres y mujeres que viven de asistir a los turistas locales o extranjeros, se la han ingeniado para hacer una travesía en botes, que no solo te permite disfrutar del espacio aéreo, surcado por miles de aves, sino también de los hermosos manglares en cuyas raíces se hospedan cientos de especies marinas, de diversos colores, que puedes disfrutar por la transparencia de sus aguas.
Ese tour, que cada día te lleva a esta impresionante experiencia, te conduce hasta “La Cueva de las Golondrinas”, otro paradisíaco lugar que por sí solo se merece una reseña como ésta.
La dicha de disfrutar de esta riqueza del municipio de Río San Juan te permitirá, además, darte un chapuzón en la “Playa Caletón”, otro regalo espectacular de la naturaleza a esta zona turística bañada por el inmenso Océano Atlántico.
Para llegar a Río San Juan puedes prepararte para ir directo desde Santo Domingo, a través de tours operadores que hacen esta travesía en tres horas y media en carretera; mejor si tomas la Autopista Juan Pablo II, pues la distancia aproximada es de 200 kilómetros.
Llegar a Río San Juan también es atractivo si decides hacer un recorrido por la costa atlántica, pues tienes el chance de caerle por la zona de Puerto Plata, a unos 90 kilómetros o de Nagua en la provincia María Trinidad Sánchez, en un recorrido de apenas 37 kilómetros, unos 30 minutos disfrutando del hermoso paisaje.
Anímate y disfruta de la Lagua de Gri-grí, una experiencia que resultará inolvidable.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados