Balneario y Playa San Rafael, dos lugares hermosos

Sin lugar a dudas La Playa de San Rafael, en la provincia de Barahona se ha convertido en el lugar más famoso en todo ese litoral, ganándose la fama de ser unos de los lugares más hermosos tiene esta zona.
Ubicado a 28 kilómetros de la ciudad de Barahona San Rafael es uno de los principales referentes que tiene la región Sur.
Es toda una combinación de excelente vegetación en su zona montañosa y la placentera desembocadura en la playa del Mar Caribe que también lleva su nombre.
Solo enfilar desde Barahona hasta ese lugar te permite un disfrute total de la naturaleza con hermosos acantilados y paisajes exuberantes en todo el recorrido.
Avistar desde lo alto el litoral antes de llegar a la zona de disfrute ya es un espectáculo. Las espumosas olas que te entretienen en la ruta de la parte más alta de la pista hasta llegar al entorno de la playa casi siempre abarrotada de bañistas, sobre todo en el verano.
Su gran activo, el río San Rafael, que justamente termina a la orilla de la playa y que perfectamente se ha convertido en una piscina natural, represada con obras sencillas para el disfrute de los visitantes.
Dicen algunos que “San Rafael es el único río en todo el país en permanecer por más de 100 años con un caudal ininterrumpido, gracias a la impresionante montaña que lo protege”.
La experiencia de disfrutar las olas del mar, con la que hay que tener mucho cuidado por sus alturas y profundidad, y salir a un refrescante baño en aguas dulces y cristalinas, no tiene manera de ser explicado.
Esto se conjuga con una amplia variedad de ofertas alimenticias que van desde el pescado con coco, frito o al vapor, hasta un menú amplio de frituras a base de bollitos yuca, yaniqueques, tostones, moros de guandules o habichuelas con carnes de pollo o res guisadas a la criolla.
La oferta se extiende hasta la carretera que une a Barahona con Paraíso que en su lado oeste tiene las más amplias posibilidades de conseguir bebidas y comidas para el disfrute de un desayuno o un suculento almuerzo.
Recuerden aquel estribillo del merengue de Rafael Solano “San Rafael, pasando por Barahona, donde todo el mundo se enamora de este país”
Ven a San Rafael de Barahona y jamás olvidará esta experiencia.

Lito Santana

Lito Santana

Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.