lunes, abril 22, 2024

Salto Alto, con sus tres cascadas, te espera en Bayaguana

Con el paso del tiempo el municipio de Bayaguana se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos, no sólo de la provincia Monte Plata a la que pertenece, sino en la región Este y todo el país.
Caracterizado por su gran cantidad de aguas dulces, quizás por su proximidad con los Haitises, esta zona te encantará si te decides a buscar aventuras fuera de los tumultos.
Uno de esos centros para la diversión y recreación es el balneario Salto Alto, una preciosura de la naturaleza, distante a 12 kilómetros del centro de la ciudad de Bayaguana, a 116 kilómetros del Distrito Nacional, que por la carretera del Nordeste se puede llegar en una hora y 50 minutos.
Como lo dice su nombre, Salto Alto, desparrama sus aguas desde unos diez metros hacia arriba, produciendo tres cascadas que encantan a turistas nativos o extranjeros.
Para su magia, Salto Alto se aprovecha de las aguas del río Bayaguana, caracterizado por su abundante vegetación en su trayecto, condición que multiplica sus atractivos.
Súmele a este encanto la variedad de aves en la zona que por sí solas constituyen un espectáculo.
Es interesante el empeño que ponen las autoridades del municipio por mantener su riqueza natural, habilitando parqueos para los visitantes y garantizando la limpieza del entorno con el control de deshechos.
El lugar cuenta también con negocios de expendio de comidas de gran variedad, de modo que usted puede ir preparado para disfrutar del lugar, que se mantiene abierto desde las 9:30 de la mañana hasta la 5:30 de la tarde los siete días de la semana.
¡Anímese y salga para Salto Alto de Bayaguana!

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados