Las Barías en La Descubierta: “agua que pica de lo frío”

Enumerar los atractivos del Balneario Las Barías, en La Descubierta, en la provincia Independencia, es un gran desafío. Alrededor de sus aguas hay una y mil historias.
Como las apuestas entre jóvenes que al llegar al sitio han proclamado que ante la belleza del lugar se meterían en sus aguas para sólo salir cuando todos los acompañantes estuviesen en el autobús.
Muchos afirman que la mayoría no aguantó dos minutos seguidos, sin saltar hacia las orillas. Otros que llegaron al balneario con bebidas calientes y se las querían tomar bien fría, resolvieron su situación metiendo a sus aguas los frascos, para sacarlos en poco tiempo, como si es atuvieran en neveras.
La gente no se explica, cómo puede haber agua tan fría, en una zona tan caliente.
A veces la temperatura en el pequeño pueblito puede estar sobre los 32 grados, pero en Las Barías cualquiera puede sufrir de hipotermia.
Hay quienes definen el área donde está ubicada como el pulmón de esa zona. Es tan especial este lugar que fue declarado “Monumento Natural” en el año 2009.
Con el paso de los años los atractivos de Las Marías han ido creciendo y ya se le puede agregar la gran variedad de pequeños kioscos donde se vende comida criolla de todo tipo y platos propios de la zona.
La especialidad principal es el sabroso chivo picante con moro de habichuelas o guandules. Acérquese a Las Barías de la Descubierta y sea parte de esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.