domingo, mayo 26, 2024

¡La soberanía de nuestra agua está en riesgo!

Por Felipe Lora Longo
Los maquiavélicos intentos privatizadores del recurso público agua, continúan.  Continúan, a pesar de que las decenas de intentos anteriores, que llegaron al Congreso Nacional a través de los partidos PRSC, PRD, PLD, y ahora PRM, fueron derrotados por la falta de apoyo de la sociedad civil.

Desgraciadamente, la oligarquía local y las corporaciones extranjeras no han desistido. Por el contrario, los intentos tendentes a privatizar nuestro recurso agua se intensificaron con la elección del PRM y de Luis Abinader, quienes, protegidos por la oscuridad de la noche y el ruido que producen las fiestas en fechas especiales, han pasado leyes, algunas inconstitucionales, con la intención de preparar el terreno para darle al pueblo el golpe mortal que sería “legalizar” la privatización del recurso agua y  su servicio.

¿Sabías que, según la Red Socioambiental Nacional,  en los últimos tres años, se han introducido cinco propuestas legislativas que buscaban conceder este recurso vital, poniendo en peligro nuestra soberanía hídrica?

¿Has escuchado el reciente rumor de que el presidente Luis Abinader ha reenviado el proyecto de ley de Agua al Senado para su aprobación acelerada, o sea, sin las debidas vistas públicas y sin las extensas discusiones que amerita una Ley Orgánica de esta envergadura?

¿Te has dado cuenta del patrón de conducta de la oligarquía privatizadora y sus representantes en el gobierno?  ¡Siempre pasan leyes importantes en secreto, y en épocas festivas cuando tú y yo estamos distraídos compartiendo con nuestras familias!

Y, ¿en qué se traduce todo lo anterior?
Todo lo anterior se traduce en un llamado urgente a la defensa de nuestro derecho al agua.

En las próximas elecciones, tu voto será decisivo para proteger el agua de los intentos de privatización. No podemos permitir que intereses particulares controlen lo que es de todos. Vota por candidatos que se hayan comprometido en mantener el agua como un bien público y un derecho humano.

Si estás cansado de los vividores, que, disfrazándose de políticos, te han engañado una y otra vez, no opte por la abstención, pues, si no votas, estarás dándole más poder a los que desde décadas te han ignorado, mientras gobiernan para su propio interés.

Tu voto tiene un valor inmenso. Es más que un simple papel; es una declaración de tus esperanzas y sueños para el futuro de nuestro país. Los mañosos y vividores lo saben, y por eso intentan engañarte y comprar tu conciencia. No permitas que te roben lo que te pertenece por derecho.

Los que se benefician del sistema actual quieren que creas que tu voto no tiene valor, que no cuenta. Pero la verdad es que durante las elecciones, los candidatos temen el poder de tu voto. Saben que con él tienes la capacidad y el poder de cambiar el curso de la historia.

Los candidatos, especialmente aquellos que nunca han pisado tu comunidad, de repente aparecen cuando necesitan tu voto. No importa el clima o las circunstancias, se lanzan a la caza de tu voto porque reconocen su valor.

El 19 de mayo, castiga a los que te engañaron y vota por los que, con planes y programas muy diferentes, garantizarán que tú y tu hijos puedan gozar de agua limpia, abundante y pública.

AL votar, ten presente que el agua no es una mercancía, es un derecho humano fundamental. Defiende tu derecho al agua con tu voto. No permitas que la privatización y la corrupción dicten el futuro de nuestros recursos naturales.

¡El agua no se vende, el agua se defiende!

¡Vota por el agua, vota por la vida!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados