La Neverita de Puerto Escondido

Quizás es por su nombre, pero la comunidad de Puerto Escondido en el municipio de Duvergé, tiene grandes encantos, que las poblaciones más distantes no se lo imaginan. Precedido de una carretera totalmente empinada, pues la comunidad está a 1190 metros sobre el nivel del mar.
A lo mejor es por esto de Puerto Escondido, pero ahí hay un balneario que es para llegar y no quererse ir.
Se llama “la Neverita” y es obvio que su nombre lo dice todo.
Se trata de un lugar especial con aguas bien frías, incrustado en la Sierra de Bahoruco. Ubicado a 12 kilómetros al Sur de Duvergé, hace frontera con el norte de la provincia de Pedernales. De Santo Domingo a Puerto escondido hay 230 kilómetros, pero vale la pena recorrerlos.
Al llegar a La Neverita, lo primero es que encontrarás el trato afable de su gente, que le deviene de la misma naturaleza, el balneario forma parte del Río Las Damas.
Un viaje a esta zona siempre va a caer bien, pues antes de llegar al lugar recorrerá parte del entorno del Lago Enriquillo, ya sea haciendo la ruta que lo bordean, si has llegado a Jimaní, o si quisiste llegar directamente a Duvergé, desplazándote por la carretera que lo une con el municipio de Neiba, o a través de Cabral, con la laguna de Rincón de fondo, por la carretera Cabral-Duvergé.

De todos modos, se trata de un hermoso y agradable destino que te invito a disfrutar.

Lito Santana

Lito Santana

Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.