martes, julio 23, 2024

La Chivería un lugar recreativo que se agiganta en Yaguate, San Cristóbal

Por Lito Santana

Amigos lectores de este lugar en pronosticamedia.com me preguntaron la razón de porqué no había invitado a los seguidores de “Destinos” a visitar La Chivería en Yaguate, San Cristóbal. 

Sonriente, le contesté que regularmente no escribo sobre lugares que no he visitado. 

Ellos se rieron de mi al escuchar mi respuesta. 

“Pero La Chivería ya es famoso. Un restaurante de primer nivel. Date una vuelta por allá”, me dijeron.

Me sentí un poco anticuado al no conocer el lugar y con sus indicaciones llegué, sumamente fácil, a ese destino que, en realidad, es especialísimo.

Quizás mis afanes por presentarles a ustedes lugares de recreación, como balnearios o playas, no me llevaron con entusiasmo hasta allí, por la idea de que era un restaurante. 

Pero sucede que La Chivería es más que eso. Se trata de un centro recreativo, que te oferta desde excelentes comidas, hasta piscinas naturales, en las que puedes disfrutar de un refrescante baño.

En realidad, los encantos del centro te van a maravillar, iniciando por la forma peculiar de ofertar sus platos en base a carne de chivo, criados ahí y tilapias también producidas en lagunas naturales, en las que tú puedes presenciar sus cardúmenes.

Una ventaja para quienes viven en la ciudad de Santo Domingo es que La Chivería le queda apenas a 40 minutos, en dirección a Baní, por la Autopista Seis de Noviembre, una ruta bastante cómoda para conducir. 

Si vienes desde Santo Domingo, sólo tienes que girar a la derecha en la entrada del municipio de Yaguate y en apenas cinco minutos estás en Villa Sophía, comunidad que acoge a este restaurante con balnearios, miradores del medio ambiente, área de parques para hacerte fotos, montar a caballos y una extensa área de parqueos.

Para que no te pase como a mí, trae consigo ropa para baño y disfrutarás de una especie de piscinas en cascada, con aguas  tratadas para eliminar cualquier tipo de contaminación y un eficiente personal de acompañamiento.

El menú de su restaurante al estilo típico te incluye “chivo guisado, acompañado de chen chen, tilapias fritas con tostones, croquetas de chivo, albóndigas y asopao de tilapia, tacos, hamburguesa, la Chivirí pasta, entre otros. 

Además, en su lista encontrarás otros platos como camarones, cortes de carnes, parrilladas y postres sureños: jalea de batata, dulce de toronja, pudín de pan, dulce de leche fresca de vaca, ordeñada en la propiedad y el chacá, un dulce muy emblemático de la región sureña, preparado en base al maíz”, según ofertas a tu disposición en sus páginas escritas y electrónicas.

La invitación a La Chivería está hecha y sé que, al igual que yo, lo vas a disfrutar.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados