Boca de Cachón, fresco y tranquilo

Bordear el Lago Enriquillo siempre será una experiencia super agradable. Con sólo atravesar Neiba, conocer su arco impresionante en “Matas de Nin”, pasar por El Estero, llegar a Jaragua, conocer la riqueza cultural de su gente; llegar al municipio de Los Ríos, para entrar a Postrer Río, es vivir un paseo inolvidable. Y si avanzas hacia Las Aguas Azufradas y Las Barías de La Descubierta eso es “coronarse”.
Pero ahora se debe llegar a Boca de Cachón.
Boca de Cachón es otro lugar paradisíaco de la región sur de República Dominicana. Un balneario especial, en la provincia Independencia, entre los municipios La Descubierta y Jimaní.


Si estás en Santo Domingo y quieres disfrutar este viaje, tienes que programarte para recorrer 268 kilómetros.
A buen ritmo y parándote en algunos lugares a tomarte un coco de agua, o un poco de uva o saborear un desayuno o comida típica, puedes gastarte unas cinco horas en el tránsito. Pero vale la pena.
Al llegar, verás el contraste entre el sofocante calor de la carretera, y el frescor del entorno de esta piscina natural, visitada por cientos de personas del entorno, en particular los propios vecinos de Boca de Cachón y Jimaní, municipio principal de la provincia Independencia. Y miles de turistas durante el verano y la Semana Santa.
En el lugar encontrarás comidas típicas a base de tilapias y carnes de pollo y chivos. Pero si te antojas en probar el sazón de las mujeres de Jimaní, puedes llegar en 15 minutos a ese municipio, pues está a sólo 11 kilómetros.
Por cierto, que el poblado de Boca de Cachón se presta para otra visita especial. Fue construido por el Gobierno a varios kilómetros del balneario y entregado por Danilo Medina el 23 de abril del 2014, debido a las crecidas de las aguas del Lago Enriquillo que inundaron el antiguo poblado.

Lito Santana

Lito Santana

Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.