martes, julio 23, 2024

Tiempo de calor, el balneario del puente en el río Nizao espera por ti

Lito Santana

Ahora que, a pesar de las frecuentes lluvias y ocasionales aguaceros, el calor nos ataca, hay un lugar cerca del Gran Santo Domingo que nos espera para refrescarte la vida.

Corriendo sobre las aguas del río Nizao, entre la comunidad que lleva ese nombre y el municipio de Palenque, está este lugar de aguas apacibles, transparentes y de baja profundidad, que se puede definir como de fácil acceso para toda la familia.

La mayoría de bañistas que visitan la playa de Palenque, cercana al lugar, casi siempre, para su retorno lo hacen por este sitio para "sacarse la sal del mar", con el agua dulce del río y llegar fresquecito a su residencia.

Por esa zona funciona una constante ruta de transporte público que te lleva al balneario, con oferta desde Baní, San Cristóbal o Santo Domingo.

En este balneario del río Nizao hay un detalle que te encantará.

Toda la margen oeste está cubierta por puestos de venta de comida criolla y sobre todo de pescados a precios muy cómodos y que vienen acompañados de moro de guandules con coco, tostones, batatas fritas o plátanos maduros.

Hay quienes optan por los famosos yaniqueques, con su sabor característico, y que rinden para toda la familia.

Desafía el calor de la época y ven de pasadía para el río Nizao.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados