jueves, abril 25, 2024

Playa Grande en Luperón, belleza para disfrutar en familia.

Lito Santana

Hoy quiero invitarle a conocer un lugar super especial, no porque su nombre sea Playa Grande, sino por lo hermosa que es.

Playa Grande pertenece al municipio Luperón, en la provincia Puerto Plata y está considerada como una de las más bellas del territorio nacional. 

Desde que llegas al lugar te das cuentas que la naturaleza le ha premiado con miles de metros de arena blanca, suave oleaje con aguas cristalinas y un paisaje impresionante.

La baja profundidad de una amplia zona de la playa, te permitirá aprovecharla junto a toda la familia, incluyendo nietos, si los tuvieras.

Te recomiendo que traigas contigo los mejores recuerdos, llevando un buen equipo para tomarte fotos o videos, en la zona de los corales o en su exuberante vegetación.

El territorio de Luperón es altamente turístico y en la ruta hacia Playa Grande, encontrarás varios lugares para adquirir alimentos de acuerdo a tu gusto y preferencia, pero, naturalmente, tendrás que disfrutar el tipo de pescado con coco, o mariscos guisados y al ajillo, con tostones, moro de guandules o  guineítos hervidos.

Si estás en Santo Domingo o en la región Sur del país y aceptas la invitación para visitar Playa Grande, prepárate para atravesar el país medio a medio, unos 230 kilómetros, dos horas y 25 minutos, con velocidad moderada, saliendo de la Capital..

Para quienes residan en la misma región norte, la llegada es más fácil. Sólo hay que ubicarse en la ruta hacia Puerto Plata y al llegar a esa ciudad, sólo necesitarás 45 minutos para llegar a Playa Grande, en el municipio de Luperón.

Vamos a disfrutar este regalo de nuestra querida costa norte bañada por el Océano Atlántico.

.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados