jueves, abril 25, 2024

Loma de Cabrera tiene su balneario,  se llama El Salto y debes visitarlo

Lito Santana

Muchos habrán conocido el nombre de Loma de Cabrera, por la fama y espectacularidad de uno de los mejores vocalistas de República Dominicana, Fernando Villalona, un ícono de ese municipio, que ha deleitado al mundo con sus piezas musicales.

Pero Loma de Cabrea, ubicado en la frontera de República Dominicana con Haití, y que pertenece a la provincia de Dajabón en la región noroeste del país, tiene otros encantos. Uno de ellos es el balneario “El Salto”, un lugar con destellos espectaculares, “instalado” sobre el río Masacre.

De hecho, la aventura para llegar a este lugar implica un disfrute de la madre naturaleza que te permite apreciar la vegetación de la zona, otrora zona de explotación del bosque, por depredadores del ambiente.

Si vas a conocer El Salto, en Loma de Cabrera, y te desplazas desde Santo Domingo, debes prepararte para transitar durante 4 horas y 20 minutos, en un vehículo adecuado para este trayecto. 

Esto te permitirá conocer varias ciudades de la región norte, empezando por Bonao, La Vega, Santiago, Navarrete, Esperanza y optar por tomar la ruta de Santiago Rodríguez, hasta llegar al cruce de Loma de Cabrea con Dajabón y girar a la derecha.

Después que estás en Loma de Cabrera, el balneario El Salto te quedará a sólo 300 metros de distancia, lo que te permite recibir el calor y el cariño de la gente de la comunidad que cuenta con una población aproximada de 16,500 habitantes..

Al llegar a tu lugar encontrará una vegetación totalmente conservada, con un río de aguas frescas y cristalinas.

Las ofertas de comidas son de fácil acceso y puedes probar los típicos sabores de los comedores de esa zona que casi siempre te ofertan el sabroso “chivo liniero”, acompañado de moros de guandules o habichuelas.  Naturalmente, a su lado te colocarán unos crocantes fritos de plátano y la tradicional ensalada a base de tomates y lechugas repolladas.

Te sugiero que reserves algún lugar para dormir en la zona, pues no es recomendable visitar el balneario El Salto y regresar el mismo día. 

Los fines de semana largos, son excelentes para esta aventura.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados