lunes, mayo 27, 2024

La Semana

  1. Inicio del año escolar

El 28 de agosto fue la fecha de inicio del año escolar público en la República Dominicana. 2.6 millones de estudiantes, entre los sectores público y privado.

Que los estudiantes no asistan no es culpa de los maestros, ni del Ministerio de Educación. Es culpa de los padres que son los responsables de enviar a todos ellos a las aulas. Un fracaso para los tutores.

No importa si el Gobierno invierte en transporte escolar. O en tablets, lo que faltará es presencia de los padres.

  1. El triunfo histórico de la República Dominicana

Andrés Rafael Feliz Sarita ha sido para la República Dominicana una figura clave en la fase de grupo del Mundial de Baloncesto FIBA. En los tres partidos promedió 17.7 puntos, 5.7 rebotes y 5.5 asistencias.

 Sin embargo, ninguna actuación ha sido más destacada que el partido para asegurar el invicto en tres encuentros, con la estrella de la NBA Karl Towns, limitado en su juego por problemas de faltas, Féliz destacó con una labor fenomenal desde el campo: 17 puntos, incluido seis encestes en siete intentos, perfecto en cuatro intentos de tiros libres y cero balones perdidos.

República Dominicana ahora espera por el resultado de los demás grupos, 

  1. Kenia propone desplegar una fuerza operativa para combatir pandillas armadas en Haití

Le Nouvelliste ha reportado que Kenia está a favor de desplegar una fuerza operativa para combatir la acción de las pandillas armadas, según informó Le Nouvelliste , citando una fuente cercana a la ONU en Nueva York.

La fuente reveló al periódico haitiano que el pasado 25 de agosto se celebró una reunión Nueva York para tratar el tema de Haití. Esta fue una reunión de seguimiento después de la visita de evaluación de la delegación keniana a Puerto Príncipe esta semana.

En la reunión participaron Estados Unidos y Ecuador, redactores de un proyecto de resolución sobre Haití en las Naciones Unidas,  también la delegación keniana, recién regresada de Puerto Príncipe, y el Representante Permanente de Haití ante la ONU, Antonio Rodrigue, estuvieron presentes.

  1. Fallecidos de la tormenta

Lamentando las tres personas fallecidas durante la tormenta. Hay que repasar las causas en las que fallecieron. Uno decidió tomar un camino peligroso a pesar de las advertencias de los compañeros (San Cristóbal), otro se suicidó (San Cristóbal), y en Guajimía otro estaba bañándose en la crecida.

Las autoridades son responsables de informar el avance de la tormenta, de mantener a la población alerta, de colocarla en lugares seguros. Pero la responsabilidad de vivir es individual. Al igual que enviar a los hijos a clases.

  1. Finalmente una respuesta a la explosión

La emanación de gases combustibles sin ventilación en la empresa de reciclaje de plásticos Vidal Plast provocó la explosión e incendio ocurrida la tarde del lunes 14 de agosto en San Cristóbal, que ha dejado al menos 33 muertos.

De acuerdo con el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, los monitores de atmosfera utilizados tras el evento no detectaron la presencia de gases inflamables como el metano y el etileno, ya que estos fueron consumidos por el mismo fuego desapareciendo su rastro.

"En el área donde la empresa almacenaba y realizaba reciclaje de plásticos se encontraron elementos que apuntan a la emanación de gases combustibles que se pueden generar por el calentamiento de dichos materiales, los cuales al estar encerrados y no poder ventilar creando una significativa acumulación en el tiempo, los cuales pueden provocar un incendio o una explosión como la sucedida", dice el informe que no menciona por su nombre a la empresa.

  1. Bienal y Feria del Libro a la vez

Que las obras presentadas en la XXX Bienal Nacional de Artes Visuales den de qué hablar es bueno. Al periodismo no le cuadra eso de censurar, y mucho menos perseguir el arte. Independientemente de que se considere de bueno o mal gusto.

La Bienal ocurre junto con la Feria del Libro que concluye el 4 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados