La Semana

Hacerle justicia a Orlando Jorge Mera

Lo mató “su amigo” Miguel Cruz en el despacho que ocupaba como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Se aprovechó de su nobleza. Hasta el último momento Jorge Mera no parece haber mostrado resistencia. Era su amigo de toda una vida, y él lo llevó a la muerte.

Es difícil encontrar quien hable mal del trato que Jorge Mera le daba a todo quien le abordaba. Paciente, siempre formal, sabía escuchar y si no tenía la respuesta podía admitirlo. Iba más allá de lo que se podía decir de un hombre educado y lo convirtió en una filosofía de vida. 

Para el Gobierno dominicano, la procuradora general de la República y los organismos de seguridad debe quedar prístina y cristalmente clara la investigación y las causas que llevaron a la muerte de un hombre a lo que hasta sus rivales políticos lo reconocen como un caballero.

Acusados de corrupción 2 – Pepca 0

En igual número de semanas un expediente elaborado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) se cayó en los tribunales. Dirán los enemigos que fue instrumentado durante la gestión del exprocurador y ahora acusado de corrupción y detenido en la cárcel de Najayo, Jean Alain Rodríguez.

Lo cierto es que al caso de Los Tres Brazos se “degranó” en los tribunales y un juez del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional declaró un no ha lugar por insuficiencia de pruebas. ¡Viene bajando una apelación!

La acusación establecía que Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), vendió ilegalmente el terreno en que se encuentra localizado el barrio Los Tres Brazos. Eran 13 las personas físicas que fueron sometidas y descargadas por el juez de una acusación por desfalcar y estafar al Estado dominicano.

¿Que por qué 2-0? Recuerden el caso Embraer, todo el mundo libre. Hasta el señalado por los brasileños de haber cogido 3.5 millones de dólares. 

La guardia a la calle y los delincuentes igualitos

Más que la inflación, que nos está dando en la madre, y el cercano aumento de las tasas de interés de los préstamos y los altos precios internacionales de los combustibles. El Gobierno está echando un pleito con el narcotráfico y la delincuencia.

El presidente mandó a los guardias a las calles y el mismo viernes un grupo de delincuentes mataron dos y dejaron un herido en la carretera Mella.

Al Gobierno hay que apoyarlo, esperar que estas medidas recientes comiencen a dar resultado y si dan resultado que las mantengan por un buen tiempo porque los delincuentes están de su cuenta. 

La Cumbre de las Américas

Con las ausencias de los mandatarios de México, Cuba, Nicaragua y Venezuela y las amenazas de lluvia por parte de varios países del Caricom arranca esta semana la mini cumbre (si falta mucha gente) de Las Américas. 

El tema gringo parece que será la antimigración porque ya anunció que iba a repartir 2,000 millones de dólares para frenar la migración de los países del patio hacia su jardín.

Independientemente de los problemas de liderazgo de Estados Unidos con los líderes de su continente, Abinader lleva su agenda.

El presidente dominicano tiene pautado una visita a la sede de SpaceX, y reuniones de  alto nivel con ejecutivos de Cargill, de Edwards Lifesciences y los de MasterCard. Y un encuentro con la vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.