domingo, abril 21, 2024

La Ensenada, en Puerto Plata, una playa sin igual

Lito Santana

Quiero invitarlos a la Playa La Ensenada, pero le confieso que no sé por dónde empezar, pues este es un lugar tan exclusivo que todo es motivador y entusiasta.

 La primera vez que visité ese lugar quedé impactado. Con decirle que algunos amigos me habían convocado para un chapuzón en esta playa, que terminó en ser una fiesta.

 Si, así como suena, es tan especial este recurso de la naturaleza que los organizadores de la fiesta instalaron la tarima aguas adentros, en el mar. Y ahí descubrí su primer tesoro. 

En La Ensenada puedes caminar metros y metros hacia dentro sin que el agua te pase de la cintura. Y lo más fabuloso: aguas cristalinas, arenas blancas y una enorme cantidad de pececitos multicolores que parecieran darte la bienvenida y dispuestos a jugar contigo.

Es un lugar ideal para toda la familia, la limpieza del entorno, la mansedumbre de sus aguas, la baja profundidad y sus magníficos atardeceres, en los que puedes dar seguimiento al sol, cuando va declinando para darle paso al anochecer.

De hecho, todo este litoral es turístico y tendrás chance de disfrutar buenas comidas en el trayecto, como en la misma zona de playa. Y tratándose de la costa, habrá pescado disponibles en todas las formas de ser servidos.

La Ensenada está ubicada entre Monte Cristi y Puerto Plata, y deberá recorrer parte de estas dos provincias para llegar hasta a ella, con la ruta más habitual entrando por la zona de Villa Elisa, incorporándote en la zona de Punta Rusia.

Si sales de Santo Domingo, debes prepararte para atravesar el territorio nacional de norte a sur, unos 255 kilómetros, aproximadamente cuatro horas de camino. 

Una ruta tan extensa es preferible hacerla con un intermedio. Si estás en Puerto Plata, La Ensenada te queda a 70 kilómetros y si viajas de Santiago, te tomarás unos 90 minutos.

Formalmente te invito a conocer y disfrutar de la playa La Ensenada, es algo fuera de serie. 

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados