Lito Santana
Ya es una tradición, las festividades navideñas trae consigo “La Ciudad de las Luces”, un espectáculo visual que no te puedes perder.
Esta costumbre de seleccionar un parque de la ciudad Capital para decorarlo al más alto nivel inició el 9 de diciembre del 2004, cuando el entonces síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, convirtió el Obelisco Macho, ubicado en el Malecón, en un inmenso árbol de Navidad que necesitó más de 4,000 bombillitos de luces multicolores para su decoración.
De esa fecha para acá, el mismo Salcedo movió el atractivo al Parque Iberoamérica, convirtiéndolo en una zona especial de luces, música y recreación, que atrajo a miles de personas.
Este tipo de lujo davideño ha seguido durante varias gestiones en la Alcaldía del Distrito Nacional, en los tiempos del alcalde David Collado y por segunda ocasión de la alcaldesa Carolina Mejía.
Para este 2024, el presidente Luis Abinader encendió Villa Navidad 2024, instalado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que está abierta al público desde ese día que fue 30 de noviembre, hasta el 6 de enero del 2025.
Esta es una oportunidad para visitar en familia y disfrutar de camiones de bomberos decorados, un carro antiguo de la Policía, un túnel de luces, casetas de algunas instituciones y decenas de árboles forrados de luces hermosas, entre otros atractivos.
Como está en el centro de la ciudad, en plena avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez y Ortega y Gasset con John F. Kennedy, la llegada se hace bien cómoda y podrás divertirte durante toda la noche.
Cualquier noche de esta y hasta el Día de los Santos Reyes Magos, es oportunidad para darte una vuelta por este impresionante lugar.