jueves, abril 25, 2024

El balneario El Cachón de la Rubia, en Santo Domingo Este

Por Lito Santana
Con frecuencia se cree que los mejores balnearios en ríos están fuera de la ciudad, en las más lejanas montañas del territorio nacional, pero no siempre es así. En Santo Domingo Este, ahí mismo en la avenida Mella, en la calle por donde penetra al sector Lucerna, hay un lugar maravilloso para visitar, que te va a encantar.

Se trata del balneario Cachón de la Rubia, un espacio prácticamente en la ciudad, pero con todas las condiciones de nuestras montañas boscosas ricas en su flora y fauna.

Con decirte que este regalo natural tiene una extensión de casi dos kilómetros cuadrados y que forma parte del cinturón verde de la provincia Santo Domingo.

Es un manantial de aguas cristalinas con baja profundidad, lo que te permite aprovecharlo en compañía de toda la familia.

Ni imaginarte que a menos de 20 minutos de salir de la avenida Mella en ruta hacia el residencial Lucerna te encontrarás con una zona boscosa en la que además de disfrutar el balneario, podrás contemplar especies como Pato de Agua,, Tilapias de distintas variedades, guabinas, truchas, camarones y jaibas.

También aves como la Cigua, pájaros Carpinteros y hasta rolones y rolitas.

El espacio para disfrute está bien conservado y el Ministerio de Medio Ambiente ha impuesto normas para su protección, como la prohibición del consumo de alcohol o el uso de envases de cristales o de platos y vasos desechables.

El Cachón de la Rubia te dejará maravillado.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados