jueves, abril 25, 2024

El Arroyazo, un manantial en la Reserva Científica Ébano Verde

LITO SANTANA
La zona de Constanza es reconocida en nuestro país por su clima especial. Hablar de frío en cual escenario de República Dominicana tiene a Constanza como un referente obligado. Pero en todo el entorno de Constanza hay tantas posibilidades de hacer turismo, que te vas a impresionar. Uno de esos lugares es El Arroyazo, formado por pequeñas cascadas que van fortaleciéndose entre bosques hermosos, hasta caer en una piscina natural, que al verla te preguntarás: ¿cómo se habrá formado esta preciosura?
El lugar está protegido por distintas especies de árboles frondosos, que a su vez parecen diseñados para proteger las rocas, en las que se acumulan las aguas de este balneario natural.
Esa cualidad, al parecer, es lo que permite que las temperaturas en el lugar se mantengan por debajo de los 15 grados celsius.
De entrada, además de los detalles mencionados, te impresionará el color esmeralda de las aguas, que a pesar de eso te permiten ver todo el paisaje que se esconde en su fondo.
Una de las ventajas de este lugar es su acceso, aunque siempre te desplazará en la zona montañosa, pues se puede llegar con las facilidades de la carretera hacia Constanza que, aunque tiene sus trayectos empinados es bastante moderna y en buenas condiciones.

El Arroyazo está a 24 kilómetros de Constanza y durante todo el trayecto disfrutarás la belleza de centenares de plantas, de las cuales la mayoría son endémicas.
La oferta está hecha, visitas al Arroyazo y disfrútalo.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados