jueves, abril 25, 2024

Cascada el Limón, un lugar que debemos conocer

Lito Santana

Cuantos lugares hermosos tiene la provincia de Samaná. Por más que esfuerces tu imaginación o tus recuerdos, eso es imposible de enumerar.


Samaná es de esas zonas que tiene nuestro país, que hasta el trayecto para llegar cae en la categoría de zona turística. 


Podrías dedicar cada período vacacional que te toque por vivir y no podrás recorrer esta zona hermosura de nuestra República Dominicana.

 
Pero hay un lugar en su comarca, que te quiero recomendar, para que lo visites y lo disfrutes junto a los tuyos: la Cascada Salto El Limón.

Se trata de una hermosa caída de aguas cristalinas, que tras impactar el suelo se ha convertido en una especie de piscina natural. 

Los más curiosos han calculado que debe haber hasta 60 metros desde que el río El Limón recibe las aguas del Arroyo Chico hasta que cae al fondo, formando una preciosa cortina, que es su atractivo más imponente.

La altura de la caída se coloca por encima de los 300 metros sobre el nivel del mar.


Una gran ventaja para disfrutar esta preciosura de la naturaleza es que puede llegar hasta el lugar en vehículos públicos, pues muchas veces nos limitamos de conocer nuestros recursos naturales, porque nos imaginamos que debemos viajar en autos propios.


Pero si llegas a Samaná, a través del sistema de transporte de pasajeros, o también puede disfrutar de esta selva tropical de la península de Samaná, realizar actividades e incluso hasta montar caballos, si te gusta esta diversión.


Toda la ruta para el lugar, que está ubicado a unos 28 kilómetros al norte de la ciudad de Samaná, de por sí es una aventura inimaginable, con todas las ofertas de camino, desde las comidas y bebidas de tu preferencia, hasta los atuendos que necesite para tu travesía o para usarlos como suvenires.

Naturalmente, El Salto o Cascada del Limón, será una experiencia que jamás podrá olvidar.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados