domingo, abril 21, 2024

Balneario Fuente de Oro, agua dulce para el disfrute

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Sin temor a equivocarme, cuando se piensa en turismo, enfocado a la región Este del país, de inmediato nuestro cerebro nos manda a las hermosas playas de ese litoral. 

Y dentro de esa demarcación nos ubicamos en Boca Chica, Guayacanes, Juan Dolio, Casa de Campo, Punta Cana, Bávaro, en fin, en estos lugares tradicionales de nuestro turismo de esa zona. 

Ni por asomo nos llegan a la mente los balnearios de aguas dulces, ubicados sobre los ríos de esta región, que son impresionantes. 

Y pensando en esta realidad viene el recuerdo del “Balneario Fuente de Oro” en San Pedro de Macorís, un destino exclusivo que les invito a disfrutar.

Situado a unos 10 kilómetros de esta ciudad, acreditada como fábrica de azúcar y peloteros, el Balneario Fuente de Oro es una especie de manantial de aguas limpias y transparentes que al nacer en ese mismo lugar, está liberado de contaminaciones que tradicionalmente arrastran los ríos. 

Para llegar hasta allá, debes ubicar la comunidad de Angelina, que está en la ruta más directa hacia este lugar.

Por su proximidad con el Río Higüamo, algunos lo asocian con esta corriente acuífera, pero Fuente de Oro tiene su propia vida.

Los días más frecuentados por bañistas, regularmente de esa zona, son los sábados y los domingos, y algunos días festivos, pero regularmente es un lugar bastante tranquilo.

Aunque el público que llega hasta aquí viene por sus aguas frescas, ignoran que es un área protegida por el Ministerio de Medio Ambiente, privilegio que se percibe por el trinar de las aves de distintas especies que sobrevuelan el lugar. 

En este aspecto se destaca la presencia de las Rolitas, Ciguas Palmeras, Guineas, Pájaro Bobo, entre otros, que convierten este lugar en un encanto permanente.Les invito a conocer La Fuente de Oro, simplemente, excelente.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados