viernes, febrero 23, 2024

Aprovecha el Balneario La Estrechura, en San José de Ocoa, antes de que el friíto  se apodere del lugar

 

Por Lito Santana 

De la provincia San José de Ocoa y su municipio común cabecera, que lleva su mismo nombre, hay muchas cosas que contar. 

Lugares hermosos, paradisíacos, que nos llaman la atención y que poco a poco, irán recibiendo nuestras recomendaciones para visitarlos. 

Pero ahora queremos presentarles un río, un balneario, muy especial que se llama La Estechura", un destino casi desconocido, pero el quien lo visita se queda con él como referente.

Lo primero que debo decirles es que programen su gira rápido, porque en sentido general, los ríos de San José Ocoa, son muy fríos y ya el "invierno dominicano", está a la vuelta de la esquina, pues arranca el 21 de diciembre.

Para esa fecha las aguas comienzan a templarse y en La Estrechura, un chapuzón puede ser desafiante.

Las aguas de este balneario, además de fría, son cristalinas, transparentes y quizás, como no se aglomera mucha gente, pasan a ser extremadamente descontaminadas.

Para llegar a La Estrechura, debe prepararte para una especie de aventura en vehículo todo terreno, pues, cuando ya estés en el emblemático parque del municipio de Ocoa, tendrás que recorrer cerca de una hora y cincuenta minutos, en carreteras con características montañosas.

Al llegar al lugar podrás seleccionar tu lugar de disfrute, junto a tus acompañantes, con posibilidades de aguas mansas y algunas profundidades.

En la misma ciudad puedes apertrecharte con tus provisiones preferidas y te recomiendo que lleves picaderas y almuerzo, fácil de conseguir en el centro de la ciudad ocoeña.

Si viajas desde Santo Domingo u otro pueblo del Sur, también puedes "surtirte" en el tradicional parador del cruce de San José de Ocoa, en la carretera Azua-Baní, que luce relanzado y con ofertas apetitosas.

Como cada vez que te invito a un balneario de este tipo, te sugiero que lleves ropas adecuadas, incluyendo tenis y toallas, pues con frecuencia necesitarás secarte para protegerte del frío de las aguas y del ambiente fresco que te rodea.

Ven al  Balneario La Estrechura en San José de Ocoa, antes que el friito se apodere del lugar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados