martes, mayo 21, 2024

Al grito de Los Guaraguaos, "Que vivan los estudiantes"

Por Santo Salvador Cuevas

La juventud estudiantil en todo el territorio de los Estados Unidos de América, está en rebeldía, copando las calles y campus en más de 60 universidades de prestigio y de larga data, rechazando, reclamando y emplazando por el fin del genocidio que durante más de 6 meses lleva a cabo el gobierno de Israel en la franja de Gaza, aplicando ante los ojos del mundo y con el financiamiento, la asesoría y apoyo de EE.UU, a una limpieza étnica que asesina a diario a niños, mujeres, jóvenes y todo lo que sea palestino.

El furor y los genes revolucionarios de los estudiantes en Estados Unidos de América emergieron, tomaron la rienda de la resistencia y las protestas en los campus universitarios de todo el país, y con firmeza y valentía demandan de las rectorías académicas fijar posición ante el gobierno de Joe Bidem, para retirar el apoyo y protección que brindan a este estado de asesinos.

Ante la contundencia de las protestas juveniles, la represión no se hizo esperar, el campus de la Universidad George Washington fue rodeado y militarizado su entorno. En todo el país los apresados y golpeados superan ya el millar, según el balance que presenta el periódico Washington Post.

Entre los apresados está la candidata presidencial del Partido Verde, señora Jill Stein.

Asimismo, la represión a los estudiantes que han acampado día y noche bajo carpas no se detiene. Los apresan, una vez liberados, cuando retornan a las viviendas que financia el gobierno, se encuentran con la orden tajante: "Tiene 3 minutos para que recoja lo tuyo y te largues".

Pero las protestas continúan y van en ascenso, inspiradas en las protestas estudiantiles y de los negros en las décadas del 40, 50, 60 y 70, en demanda de igualdad, contra la segregación racial, por los derechos políticos de los negros. Es la emulación también de las protestas contra la guerra en Vietnam y por la paz.

Nuestro admiración a los estudiantes de las universidades de Estados Unidos, y que la cadena de protesta sea universal y planetaria hasta que cese el genocidio de Israel contra Palestina.

Asimismo, apoyamos el nacimiento de un Estado independiente para el pueblo heroico de Palestina.

Y, como cantan Los Guaraguaos: "Que vivan los estudiantes, son aves que no se asustan de animal ni policía; sin químicos y doctores, cirujanos y dentistas, caramba samba la cosa vivan los especialistas; para la boca del pobre que come con amargura, caramba samba la cosa viva la literatura".

 

Santo Salvador Cuevas
Santo Salvador Cuevas
Quien escribe es militante social de larga data, egresado con honores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) licenciado en Filosofía y Letras, con residencia en el municipio de Tamayo, al Sur del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados