El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, se ofreció este viernes a liderar a los periodistas en su lucha por mejores condiciones salariales y laborales. El galeno destacó que los profesionales de la comunicación en el país están siendo "muy mal pagados" y "poco valorados" por los medios de comunicación, lo que ha provocado una situación de precariedad económica para muchos de ellos.
Suero hizo un llamado a la organización de los periodistas para exigir un aumento salarial, y se mostró dispuesto a apoyar a este gremio en su cruzada.
"Si ustedes creen que es fácil, los periodistas deberían organizarse, porque les pagan muy mal. Hagan una gran protesta y busquen un Waldo Suero que los ayude en eso", expresó el médico durante una entrevista la mañana del viernes.
A pesar de las carcajadas generadas por su propuesta, la oferta de Waldo Ariel Suero destaca la importancia de que los periodistas se organicen para defender sus derechos.
Oh Dios. Una cosa es que el gremio qué dirige ofrezca su apoyo, y otra muy diferente es que, se autoproponga a dirigirles la lucha a los periodistas por mejores condiciones laborales.
Sobredimencionarse a costa de subestimar a los demás, no es el mejor ejemplo de ofrecerles un apoyo.
Waldo Ariel Suero, debe revisarse, porque en verdad, ya vasta qué nuevas caras, nuevos liderazgos, emerjan a lo interno del Colegio Médico Dominicano y dirijan ese gremio.