Solo unidos, los ocoeños podremos alcanzar nuestros objetivos

Solo si unimos los movimientos pro-carreteras de Rancho Arriba-Nizao, El Naranjal-Parra, la Zona Alta de El Pinar, El Limón, Mahona, La Horma, y estos consiguen el apoyo de la mayoría del pueblo, podemos crear una situación con posibilidad de estremecer toda la provincia de San José de Ocoa y conseguir importantes victorias.

Para lograr esto, hay que crear la conciencia necesaria en el sentido de que ésta, no es una lucha política a favor de  partido alguno, ni contra ningún partido, sino a favor del bienestar y el progreso de nuestras comunidades.

Y por eso es que debe ser una unidad y una lucha de todas estas comunidades unidas y mucho más, en la que participe la inmensa mayoría de su gente, no importa del partido al que pertenezcan.

Para eso es necesario también conseguir el respaldo de la mayor cantidad de ocoeños y ocoeñas que no viven en Ocoa, muchos de ellos vivan fuera del país.

Además, hay que hacer los mayores esfuerzos posibles y hasta los imposibles, para conseguir el apoyo del sector magisterial, choferil y motoconchista, comercial, artistas, comunicadores sociales, profesionales y todos los funcionarios y exfuncionarios que estén en disposición de apoyar esta justa lucha.

Es decir, que debemos organizar y desarrollar una lucha de todo el pueblo. Convencidos de que solo unidos podremos alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.

Porque si no nos unimos y luchamos unidos, todos los gobiernos (sin excepción) seguirán irrespetándonos.

No perdamos el entusiasmo, ni la fe, que podemos vencer…Y venceremos.

Amaury Santana,
Ocoeño de El Naranjal.

Francis Santana

Francis Santana

Amauris Santana es un comunicador social con vínculos en el movimiento popular en busca de un mejor País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.