sábado, marzo 2, 2024

Si te gusta sentir el friíto de esta época,  vámonos para Valle Nuevo, en Constanza

Lito Santana

Cada año entre este mes de diciembre que ya se avecina y el mes de febrero del año próximo hay un lugar especial en la República Dominicana, que debe agendar como parte de tu agenda aventurera y turística. Te quiero presentar la “zona protegida de Valle Nuevo en Constanza”, una exclusividad que sólo te brinda la Cordillera Central, y en esta época del año.

Ya los medios de comunicación que siguen este tema y los organismos del Estado que se mantienen atentos a estos territorios comenzaron a emitir sus boletines de “tiempos especiales” El primero de estos informes se originó en el despacho de la Administración desde ese parque. 

“Como era de esperarse, se registró la primera formación de escarchas en Valle Nuevo por congelamiento del rocío, debido a las temperaturas registradas está madrugada en nuestra Madre de las Aguas”, expresa el escrito.

Eso se produjo el recién pasado 23 de noviembre cuando los termómetros o estaciones instaladas en la zona registraron temperaturas de hasta menos 4 grados Celsius, es decir, que el ambiente estaba congelado.

No es la clásica nevada de los países nórdicos, pero en República Dominicana es algo especial, en Valle Nuevo, que está a una altura de 2,300 metros sobre el nivel del mar.

Te puedes colocar debajo de un pinar y verás y sentirás una especie de llovizna, pero no de agua, sino de una volátil escharcha que cubrirá todo tu cuerpo y entorno disfrutando de un friíto espectacular.

Lo bueno de esto es que al Parque Nacional de Valle Nuevo es muy fácil de llegar. Hay varias líneas de autobuses que te ofertan esta gira que te aproximan al lugar, porque una parte importante de la zona más fría, tienes que recorrerla a pie.

Pero si decides ir en vehículos propios, entonces debes programarte para recorrer un trayecto de 155 kilómetros que te pueden llevar hasta 3 horas y media de carretera. 

Recuerdas que la ruta es hacia Constanza y que el desplazamiento después de abandonar la autopista Duarte hacia ese lugar se te hace más lento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados