viernes, febrero 23, 2024

Se siente un vacío

POR SANTO SALVADOR CUEVAS

En la competencia por la alcaldía en casi todos los municipios del país, el elemento denominador o predominante es la presencia de un vacío programático entre candidatos.

Tienen el entorno municipal repleto de propaganda y publicidad variadas y muy costosas.

Los postulantes a posiciones públicas privilegian la proyección de su imagen en el pensamiento de la ciudadanía, pero sin que en la mayoría de los casos presenten propuestas  al pueblo, digan cuáles son los objetivos y las políticas a poner en ejecución de alcanzar las alcandías.

Tampoco existe, ni la ley que obligue a la propuesta, ni la conciencia ciudadana que exija y empiece a la presentación del plan de gobierno.

Del Congreso Nacional debe emanar una Ley que ordene a la Junta Central Electoral (JCE) a no aceptar ni aprobar a ningún candidato que no haga acompañar su inscripción al puesto de una propuesta a los electores de plan de gobierno.

Resulta, si no penoso, un lastre o vacío el que en pleno siglo XXI continuemos con postulantes a administrar los recursos del pueblo sin contar con la idea mínima de la transparencia, plan de ejecución y rendición de cuenta que viene a ser la columna angular de un buen gerente municipal.

No legislar para la superación de ese vacío, es igual a ser cómplice del manejo de concho primo que aún se sigue dando a la administración de la cosa pública.

Ojalá y se pueda entender la magnitud de esta  cuestión.

Santo Salvador Cuevas
Santo Salvador Cuevas
Quien escribe es militante social de larga data, egresado con honores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) licenciado en Filosofía y Letras, con residencia en el municipio de Tamayo, al Sur del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados