lunes, mayo 27, 2024

Río Fula, un orgullo de Bonao que debes conocer

LITO SANTANA

Se dice que cada municipio de la República Dominicana, 158 en total, tiene sus lugares emblemáticos. 

Son esos sitios que, con usted mencionarlos, afloran entre los tertuliantes, las mejores vivencias y momentos inolvidables.

Pues para el municipio de Bonao, el río Fula y sus puntos estratégicos para el disfrute de los bañistas, es ese lugar. 

Decir Fula, es decir Bonao.

Se trata de un verdadero premio para esa zona. Bonao, que de hecho tiene una cantidad impresionante de fuentes acuíferas, muestra con orgullo las posibilidades de aprovechar esta bendición de la naturaleza.

Sus hermosos y refrescantes puntos, distribuidos en todo su territorio, ofrecen a los visitantes de todo, desde lugares abiertos y de accesos masivos, hasta negocios turísticos con servicios privados, que aprovechan el cauce de sus aguas y sus paisajes, para hacerte una oferta espectacular.

Estaciones agradables en las que puedes saborear suculentos platos a base de pescados de agua dulce, con una amplia variedad de acompañamientos en base a moros de habichuelas o guandules, tostones, batatas fritas o guineítos hervidos. En los lugares exclusivos puedes pedir servicios a la carta.

Pero si te quieres ir de pasadía con tu familia y llevar hasta comidas preparadas en casa o adquiridas en el camino, también tienes estas opciones.

Bonao es uno de los lugares con mayores ofertas de alimentos cocidos, quesos, dulces o bebidas variadas en sus diferentes caminos.

Vamos a montarnos en ruta para conocer el río Fula, que también te da la oportunidad de estar localizado casi en el centro del mapa. 

Si estás en Santo Domingo son apenas 98 kilómetros de distancia hacia el Norte con una autopista, que aunque está en reconstrucción es de fácil desplazamiento durante el día. 

Y si vienes de Santiago, son apenas 68 kilómetros de recorrido, con la ventaja de que puedes llegar a este destino de manera rápida, en cualquier tipo de transporte, público o privado.

El río Fula te espera junto a tus familiares, compañeros de trabajo o “el coro de tus amigos”.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados