viernes, febrero 23, 2024

Polanco denuncia la presidencia del TC lo cancela

Rafael Polanco, un comunicador de más de 40 años de ejercicio, denunció que fue víctima de la cancelación por el nuevo presidente Tribunal Constitucional.

A continuación, la carta mediante la cual Polanco hace la denuncia:

Saludos a todos, les informo que hoy, miércoles 31 de enero, recibí mi carta de cancelación como servidor constitucional, después de más de 40 años de servicio al Estado, los últimos 12 de ellos en el TC; institución a la que ingresé en febrero de 2012, primero como periodista, luego como encargado de prensa, más tarde ocupé la dirección de comunicaciones y desde hace 6 años y 2 meses estuve como coordinador técnico de comunicaciones, adscrito a la Presidencia del órgano jurisdiccional.

Mi despido me encontró realizando una serie de reportajes para los programas de radio y televisión sobre los símbolos patrios que serían publicados los días 4, 11 y 25 de febrero, pues el 18 serán las elecciones municipales y está previsto que no se difunda el espacio. De esos trabajos entregué el primero el lunes 29, no obstante ser día feriado y el segundo está listo para su entrega.

Aunque estoy consciente de que los cargos no son vitalicios, pero en verdad no entiendo cómo la institución llamada a garantizar los derechos constitucionales de los ciudadanos despide a un empleado con 71 años de edad, condiciones de salud precaria y que ha estado cumpliendo con las atribuciones que le corresponden en las distintas funciones desempeñadas y que hizo importantes aportes como la instauración de un periódico, un programa de radio y otro de televisión, además de coordinar una serie de talleres, seminarios, diplomados y las presentaciones de los miembros del Pleno en todas las provincias del país.

40 años de servicio al Estado, 12 de ellos en TC y 71 años de edad dan derechos a ser jubilado o pensionado, no a una desvinculación pura y simple.

Rafael Polanco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados