Monte Río en Azua tremenda oferta a pesar del friíto navideño

LITO SANTANA

Dicen que el atractivo de este lugar no es cosa de ahora.
Quienes pasan de los 60 años y viven distante de la provincia de Azua, aunque en la región Sur, la tienen como referente de sus tiempos mozos.
Mucha gente de esa región se queda sólo con las costas de Barahona, cuando de playas hermosas, tranquilas y accesibles se trata.
Pero si busca recuerdos de los pobladores de las provincias de San Juan y Elías Piña con sus respectivos municipios, Monte Río trae placenteros recuerdos, incluso para los pobladores de las provincias Peravia y San José de Ocoa, Monte Río es lo máximo.
Recientemente, el alcalde del municipio anunció un amplio plan de mejoría de esta playa que incluiría 146 parqueos para vehículos, helipuertos, kioskos y asistencia vial para los bañistas.
"El turismo debe iniciar por Playa Monte Río, porque es un pedimento a viva voz de nuestro pueblo; con este proyecto se abre la esperanza de nuestra provincia y lo que hacía falta llegó”, expresó.
Tres aspectos claves te abren de par en par la puerta de la Playa de Monte Río; la tranquilidad de sus aguas, sus suaves variedades de arenas y sus atractivos restaurantes que le quedan al lado.
Ni hablar de la tradicional comida a base de pescados fritos y tostones, batatas y bollitos que puedes disfrutar en sus higiénicas y bien manejadas frituras.
Quienes han disfrutado de estas ofertas le agregan la tranquilidad del ambiente, regularmente vigilado por las autoridades municipales y el Comité de Rescate del lugar.
Otro detalle a su favor es que está ubicada al Sur, a la entrada de la ciudad de Azua, girando a la izquierda, si vienes de la ciudad Capital y a solo 6 kilómetros de distancia, en una carretera de fácil desplazamiento.
Cuando el Gobierno termine la construcción de la autopista de Circunvalación de esa ciudad, será otra buena ventana para su acceso.
Ahora que en gran parte del país se siente un friíto inusual, Monte Río te da la oportunidad de darte un buen chapuzón, pues la temperatura cálida de la zona, impacta este hermoso destino.

Monte Río te espera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *