viernes, febrero 23, 2024

Los riesgos de cometer errores en la declaración de impuestos en los Estados Unidos

Por Evelyn Irizarri Santos

NUEVA YORK, Estados Unidos. – Ahora que inició el período de declaración de impuestos, es importante tener en cuenta cuál es la forma correcta de llenar los documentos para evitar incurrir en faltas con el IRS. (Servicio de Rentas Internas, por sus siglas en inglés), es mejor no hacer enojar al Tío Sam.

La fecha límite

Este 29 de enero inició de manera formal la presentación de la declaración de impuestos individuales y 15 de abril es la fecha límite para entregarla o para solicitar una prórroga.

Errores comunes 

Las personas suelen cometer errores a la hora de hacer sus declaraciones, por lo que se les aconseja asesorarse con un experto, para evitar errores que podrían ocasionar retrasos en la devolución de recursos o llevar al contribuyente a tener que devolver más de lo que en realidad tendría que devolver. 

De acuerdo con cifras del IRS, la tasa de errores que cometen las personas que llenan sus declaraciones en papel, es de 21 por ciento, mientras que quienes declaran de manera electrónica es de solo un dos por ciento. 

Datos correctos 

A la hora de llenar la declaración de ingresos, las personas deben asegurarse de colocar sus datos correctamente, en especial los números del Seguro Social, ya que errores de esta naturaleza, o el nombre de identificación mal escrito, forman parte de los fallas más comunes.

Lo más preocupante 

Las dos mayores preocupaciones consisten en el robo de identidad y el fraude fiscal. Representan la principal causa de rechazo de una declaración de impuestos. Es decir, que, si alguien presentó su declaración utilizando su número de Seguro Social, cuando el verdadero dueño de esa identidad presente su declaración, el sistema la rechazará de inmediato. 

Sanciones

Es posible recibir sanciones fiscales si se cometen errores en su declaración.  Las personas corren el riesgo de ir a prisión si se determina casos de evasión grave y fraude fiscal. 

Recomendaciones 

Para evitar inconvenientes, retrasos en los reembolsos, nulidad de una declaración, penalidades y hasta ser apresado, los expertos en finanzas aconsejan que a la hora de hacer sus declaraciones, es preferible acudir a la página web del IRS.

En caso contrario, es recomendable dejarse asesorar por un experto, no compartir su número de Seguro Social con nadie, hacer su declaración dentro del plazo que establece la ley, pero, sobre todo, responder cada pregunta con la verdad. Es importante seguir estas y otras recomendaciones a fin de evitar ser víctimas de un robo de identidad o de las consecuencias de mala práctica de un inexperto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados