La Semana

De David Ortiz a Marileidy Paulino

En menos de 48 horas la República Dominicana pasó de la adrenalina de la plata alcanzada por Marileidy Paulino en la carrera de 400 metros lisos en el Mundial de Atletismo, al orgullo de celebrar un cuarto dominicano en el Salón de la Fama de Cooperstown cuando David Ortiz dijo: Ke lo ké mi gente.

La verdad es que las glorias del deporte a veces le quedan grandes a la República Dominicana. Lamentablemente el sueño de un doble podio con Fiordaliza Cofil, que llegó sexta en el Mundial, no se logró, pero: ¡Buen trabajo Fiordaliza!

Y se hizo la ley de extinción de dominio

Tras meses de discusiones, advertencias de juristas y señalamientos de políticos finalmente se aprobó la ley de extinción de dominio. El Senado de la República convirtió en ley a unanimidad la ley de extinción de dominio que se ha vendido como panacea contra la impunidad y la corrupción. Una ley que agilizará la confiscación de los bienes de origen ilícito en la República Dominicana. Ahora está en manos del presidente de la República derogar o promulgar la ley.

Medusa ya tiene fecha

El escandaloso caso Medusa, la red de corrupción supuestamente tejida por el exprocurador de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez ya tiene fecha de inicio: será el 12 de agosto. Se recuerda que el caso Medusa promete ser uno de los procesos judiciales de mayor extensión en la República Dominicana. Son 41 personas físicas y 22 empresas las implicadas en el entramado. Un entramado que salpica a grandes grupos empresariales de la República Dominicana y que ya obligó al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, a tomar licencia para atender la responsabilidad penal de su empresa.

Jóvenes desaparecidos y asesinados

El país está siendo azotado por una ola silenciosa de desapariciones de hombres jóvenes, de los cuales algunos han sido encontrados muertos semanas después y otros continúan desaparecidos sin que las autoridades den una explicación definitiva de los casos. En mayo desapareció el joven estudiante Alexander Moisés Sang Díaz, sin que se tenga la más mínima información de su destino final. Luego Frederik Pérez Ventura, Natanael González Belén, y José Rivera Tejada, de 63 años, estos últimos encontrados muertos a las semanas de la desaparición. ¿De qué seguridad se habla en República Dominicana? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.