La Semana

La delicada respuesta del PLD al caso Medusa

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondió al caso Medusa. Dice el secretario general del partido, Charlie Mariotti que: "que los compañeros de partido no tenemos que distraernos. La justicia dependiente o independiente que haga su trabajo, que haga lo que tiene que hacer” mientras aseguraba que en las reuniones partidarias los casos judiciales no les quitan el sueño ni tiempo.

"Nosotros siempre vamos a respetar, primero, el debido proceso, y segundo, la presunción de inocencia de que gozan todos y cada uno de los que resulten implicados en ese y el cualquier otro caso que sea objeto de investigación por parte del Ministerio Público", independientemente de, este caso ocupará la agenda nacional por un largo periodo, pero los juristas de larga data cuestionan que haya sentencia definitiva en al menos una década.

Lo cierto es que con la respuesta del secretario general, es totalmente política pero con una enorme precaución en materia judicial.

El Gobierno vuelve a tocar la tecla de los impuestos a las plataformas digitales

Por segunda vez (o segunda vez y media) el Gobierno dominicano busca cobrar impuestos a los servicios digitales, dígase Netflix, Airbnb, videojuegos, Uber, y ¿a la publicidad digital a través de las redes sociales? Una verdad que nadie acepta es que hay una ventaja competitiva de estas empresas sobre la competencia local con el tema impositivo.

Una realidad es que hay que ser muy iluso para no entender que si una compañía se lucra de usuarios dominicanos, de internet dominicano, energía dominicana, de equipos en República Dominicana, de calles dominicanas no deje un céntimo de sus beneficios en suelo dominicano.

La otra realidad es que hay que ser todavía más iluso para pensar que ese impuesto lo pagarán las empresas y no el usuario final.

Apagones y tarifas caras de electricidad

No pasaron dos meses y retorna el grito por los apagones que se suma al alza de la tarifa eléctrica que aplicó el Ministerio de Energía y Minas a inicio de julio. El calor que trae el verano irritará más a los ciudadanos. La inflación de los costos de los productos de la canasta básica (y la menos básica también), los combustibles que están caros (al menos el Gobierno aguanta el aumento). No son momentos simpáticos para gobernar.

Habrá que ver qué ideas desarrolla el Gobierno para suavizar el fuete. Ya el presidente Abinader anunció la entrega adicional de 1,500 pesos a un millón de personas ayudadas en los planes sociales. Al menos el mandatario está ojo pelao con la situación. Presidente: ¿Qué les toca a los padres de familia de la clase media?

Dominicana mundialista en atletismo

La selección dominicana de relevo mixto 4X400 ganó oro en el Mundial de Atletismo. Para ponerlo en contexto eso es como ganar la Copa del Mundo en su respectiva categoría. El Gobierno debe celebrar esas victorias para que al menos distraiga a los ciudadanos de los problemas que sufre la población nacional.

Gloria a los dominicanos Lidio Andrés Feliz, Marileidy Paulino, Alexander Ogando y Fiordaliza Cofil quienes se impusieron con un tiempo de 3:09:82, por delante de Holanda y de Estados Unidos.

Dijo un dos veces presidente de la República, que el Clásico Mundial de Béisbol que Dominicana ganó en el 2013 refrescó la ardiente crisis social que pasaba el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.