La Semana

Habemus campaña

Con el slogan #NoMirePaTra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) arrancó la reelección del presidente Luis Abinader y todos los puestos electivos del 2024, más los nuevos  puestos que buscarán arrancar de la oposición, porque ya Abinader conoce lo difícil de gobernar sin un Congreso a imagen y semejanza y alcaldías que no estén alineadas con el mandatario.

Se dirá que solo es una arenga a las huestes del partido. La pregunta ¿Por qué tan temprano? 

La indignación 

Las redes sociales han dotado a los dominicanos de una capacidad para indignarse que no tiene parangón. Una desafortunada acción de tres estudiantes bailando con los traseros al aire, posiblemente menores de edad, ruborizó a media humanidad.

¡Inquisición! ¡Expulsión! Era lo que se leía mientras pedían las cabezas de las menores. El Ministerio de Educación actuó bien al mandar a las jóvenes a orientación psicológica. Lo más probable es que la escandalosa situación ya fue bastante escarmiento. No hay razón para traumar y estigmatizar a tres jóvenes de por vida.

Más importante que un desliz de la adolescencia, debe ser el hecho de que a las Pruebas Nacionales les sacarán los temas más difíciles para “adaptarlas” a la realidad de que los estudiantes aprendieron menos por la pandemia y las clases a distancia.

¿Funcionario municipal atracador?

Waldin Castaño Martínez,  subdirector de limpieza de la junta municipal de Santiago Oeste, y otros tres más fueron enviados a prisión luego de alegadamente cometer un atraco en un vehículo de la junta municipal. ¡Qué bajeza!

No es por molestar, pero con lo bien posicionado que se encuentra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su presidente Luis Abinader, se puede decir que solo el PRM puede sacar al PRM del poder. Es por eso necesario evitar cualquier ruido de las filas de ese partido. Profilaxis a lo largo y ancho.

Termina el reinado de la derecha en Colombia

Colombia pasa a una fase inédita con el triunfo de un hombre de ideas de izquierda. Con la victoria del exguerrillero Gustavo Petro en segunda vuelta el país latinoamericano comenzó a escribir nuevos párrafos en la historia de esa nación. Éxitos.

Colombia es el último bastión de la derecha de América Latina que cae en los últimos años. A los que también se suman México, con la victoria de Andrés Manuel López Obrador; Honduras, con la liberal Xiomara Castro y Chile con Gabriel Boric. 

Pasando balance, las principales economías de América Latina son gobernadas por socialistas, con excepción de Brasil, donde posiblemente retorne al poderr Luiz Inácio Lula da Silva.

Medios bajo ataque en Nicaragua

Más de 20 medios de comunicación nicaragüense han cerrado desde 2018 y otros  120 periodistas partieron al exilio. El último medio en cerrar fue la Trinchera de la Noticia. Una muestra más de cómo la lucha de un pueblo se puede desvirtuar en una dictadura familiar, esta vez encabezada por Daniel Ortega y su pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.