La Semana



Banco Digital dominicano

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, Manuel Grullón, anunció que la próxima semana presentarán Qik Banco Digital Dominicano, S.A. – Banco Múltiple. Explicó que lo que hace a Qik un neobanco es que vive en una aplicación móvil, con procesos bancarios simples y costo-eficientes, sin necesidad de acudir a sucursales. Esta liviana estructura operativa en comparación a la banca tradicional le permite transferir a sus clientes más beneficios, acelerando el acceso a productos financieros para la población.

El atrevimiento Claude Joseph

El exministro de relaciones exteriores haitianos ha mostrado sus garras políticas con el ataque al presidente Luis Abinader. "Lo supe todo el tiempo @luisabinader es un racista que odia a Haití ya los haitianos con todo su corazón. Los actuales abusos flagrantes de los derechos humanos contra los haitianos negros son similares a una limpieza étnica. La política racista de Abinader hacia los haitianos sólo puede compararse con la de Trujillo". Las palabras de Joseph demuestran su plan: radicalizar las posiciones en su país y pescar en río revuelto, como lo han hecho otros políticos populistas a nivel mundial.

Misiles en Polonia

Dos misiles, supuestamente rusosdejaron dos muertos en una población placa. Al menos dos personas han muerto en la localidad polaca de Przewodow, en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, tras el posible impacto de dos cohetes perdidos, según ha adelantado la emisora local Radio ZET.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que los reportes sobre la caída de presuntos misiles rusos en territorio polaco son "una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación", según RT. La respueta está en manos de la OTAN justo en momento en los que los líderes chino y estadounidense Xi Jinping y Joe Biden han decidido la vía diplomática para solucionar sus desafíos.

La violencia no para

Diez muertes de forma violenta en Santiago de los Caballeros deben poner los pelos de punta. A todo esto se suma toda la ola de delincuencia que se refleja en denuncias diarias de atracos y robos. El Gobierno debe alertarse y la Policía también. Recientemente la Policía Nacional anunció que iban a enviar a las calles 400 agentes que estarán circundando el centro de la ciudad, aun no se ven. Y a todo esto se suma el drama de los desaparecidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *