La Semana

La "sorpresiva" victoria de Abel Martínez
El alcalde de Santiago se convirtió en el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), amén de que el próximo año se debe confirmar. Sin embargo, entre los seis aspirantes presidenciales se firmó un pacto para respetar la consulta celebrada el pasado domingo. ¿Pero por qué la victoria de Abel es sorpresiva? Si bien, el santiaguero era el favorito para ganar la candidatura presidencial, solo los ciegos podían pensar distinto, que ganara con más del 60% sobre cinco (cuatro) candidatos más puso en ridículo a la competencia.
Martínez tiene el reto ahora de unificar al PLD y jugar a la política a sabiendas de que en estos momentos la reelección del presidente Luis Abinader es suya para perder, con lo que se quiere decir, que hasta ahora debe encabezar las encuestas de simpatía. Pero el camino es largo al 2024.

La guerra CMD y ARS
El Colegio Médico Dominicano (ARS) ha tomado una decisión radical en su lucha para incrementar el per cápita, desafiliación masiva de ARS Universal. Si el anuncio no se queda en amenaza tendrá un impacto sobre unos 325 mil pacientes, y también podría llevar a la quiebra a una ARS, una decisión radical.

¿Una solución a la situacíon haitiana en la ONU?
Todo parece indicar que en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no estará la solución haitiana mientras la situación se recrudece. Medios haitianos reportaron ayer el asesinato del comandante de la policía de Tabarre. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que los haitianos enfrentan una emergencia dramática y que es necesaria una intervención "armada" para ayudar a la policía local a abrir el puerto y crear un corredor humanitario para la entrega de ayuda, pero ni Rusia, ni China, miembros del consejo de Seguridad de la ONU, se pusieron de acuerdo y tampoco el Caricom apoyó la medida.

El 31% de los estudiantes están en obesidad o sobrepeso
Que un tercio de los estudiantes dominicanos ya esté en sobrepeso o sea obeso significa que lo más pobrable es que tengan or delante una vida luchando con una situación que es considerada una enfermedad en muchos países del mundo. La pregunta es: ¿qué harán las familias, la escuela y el sistema de salud para enmendar la situación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *