La Semana

A enfrentar los daños de Fiona con “unidad y solidaridad”
El huracán Fiona dejó tres fallecidos, un millón 151 mil 384 hogares sin agua potable y 709 mil 272 familias sin energía eléctrica. Una cantidad todavía por calcular de viviendas destruidas principalmente en El Seibo, Miches, y La Altagracia. En su cúspide más de 30 comunidades quedaron incomunicadas, además del desplome de cuatro puentes. Tomará semanas para que algunos pueblos en la región Este retornen a la normalidad.
Ante la tragedia el mensaje del presidente Luis Abinader ha sido claro: “a trabajar unidos” para la reconstruccíon de los pueblos dañados y el ministro José Ignacio Paliza lo complementó al solicitar solidaridad del resto de los dominicanos.

El año escolar inicia con 2.6 millones de estudiantes

El Ministerio de Educación inicia oficialmente el año escolar 2022-2023 este miércoles 21 de septiembre convocando a 2,627,883 estudiantes de los sectores público, privado y semioficial, que comprenden los niveles Inicial, Primario, Secundario y Adultos. El año empieza con grandes: la denuncia de padres de que no han podido inscribir a clases unos 300 mil estudiantes que alegan están migrando del sistema privado; la falta de aulas heredadas por no haber terminado o construido escuelas, 718 por el supuesto tranque legal. El alimento escolar arrancará a pesar de las denuncias de licitaciones amañadas. Faltan maestros. En fin… Muchos retos, y a pesar de todo, enhorabuena.

El ebanista que se atrincheró en La Romana
Por años la salud mental de los dominicanos ha sido puesta a un lado. Los números de suicidios que ocurren en el país son la punta del iceberg de una población donde las redes sociales ayudan a documentar todo tipo de situaciones que son propias de personas con problemas de salud mental. “Daniel el ebanista”, como se le conocía en La Romana a Román Guerrero Tavárez, había pasada por la amarga situación de ser víctima de robos a su taller de manera rutinaria y según los familiares y vecinos recibir la burla de quienes le robaron y las autoridades. La noche del 15 de septiembre el hombre mató a dos civiles, un agente policial e hirió a otros cinco policías, uno de los cuales aún lucha por su vida.

La hazaña de Albert Pujols
Veintiún años después de su debut en Grandes Ligas Albert Pujols continúa maravillando a los dominicanos. Solo quedan 13 partidos para completar lo que él ha anunciado será su última temporada en las Mayores, y la meta de los dominicanos es que Pujols llegue a los 700 jonrones, cuando ha disparado hasta la fecha 698. Vaya camino el de Chabeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.