viernes, febrero 23, 2024

La osadía del PPT de participar en las elecciones de febrero y mayo de 2024

 

Por Julio Díaz  Campusano

     El Partido Patria para Todos y Todas (PPT), partido legalmente reconocido por la Junta Central Electoral (JCE), integrado por aguerridos hombres y mujeres de  clase media, intelectuales y profesionales, pequeños y medianos productores, trabajadores del campo y la ciudad,  jóvenes que buscan casarse con la gloria, y gente sencilla del pueblo, se ha lanzado con el pecho erguido de dignidad, al ruedo electoral del 18 de febrero y 19 de mayo de 2024, enamorados del bello ideal de hacer realidad el proyecto de Juan Pablo Duarte de Patria libre  y de familia feliz.

     Es decir, se ha lanzado con osadía inaudita, a la búsqueda de una solución posible a la opresión nacional que ejerce el imperialismo norteamericano y sus transnacionales sobre nuestro país, en alianza funesta con la oligarquía dominicana, a los fines de iniciar un proceso para refundar la República Dominicana. 

     Este atrevimiento lo hemos hecho buscando los recursos que necesitamos, apoyándonos en nuestros propios esfuerzos y en la colaboración gustosa de amigos y amigas, del país y del extranjero, pues hemos decidido rechazar la cuota que recibe cada partido, agrupación o movimiento político de los fondos del Presupuesto Nacional, que este año alcanza el voluminoso monto de RD$2,520 millones, que la JCE le transfiere a esas entidades reconocidas, para hacer sus campañas políticas electorales, de cuyo monto el 80% va a parar a las arcas del PRM, PLD, FP y PRD.

     Por tanto, participamos en las elecciones sin aceptar un solo centavo del Estado dominicano, como debe ser. O lo que es lo mismo, que estamos sugiriendo que cada partido se rasque con sus propias uñas, y no viva del erario, a ver si el gas pela, y las sanguijuelas que se chupan esos fondos del pueblo, salten de esos partidos.

     También hemos  decidido participar en las elecciones municipales y nacionales del 18 de febrero y del 19 de mayo del 2024, respectivamente, sin ningún tipo de alianza con los partidos que representan los intereses de Washington y de nuestra oligarquía, es decir,  el PRM, el PLD, la FP, el PRD y el PRSC, con sus diferentes alianzas, que son los principales culpables de la pobreza social y/o de la confusión de una parte importante de la población dominicana, que hoy está ofuscada, al no saber en general quiénes somos sus verdaderos amigos, y quienes son sus verdaderos enemigos; y quienes, además, son los principales responsables del deterioro ético y moral que acogota a nuestro país, donde la corrupción, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana, el deterioro medioambiental y la ausencia de régimen de consecuencia, golpean peligrosamente la existencia de la familia dominicana.

     Desde esta cosmovisión hicimos ingentes esfuerzos por crear una gran unidad nacional de partidos de izquierda, fuerzas patrióticas, democráticas y progresistas, a los fines de participar unidos contra dichos partidos, con un programa de gobierno de lo posible, en estos momentos históricos en que vivimos, donde discutiéramos y aprobáramos, además, una vía de consenso para elegir las candidaturas nacionales, congresuales y territoriales.

    Esta propuesta de unidad táctica coyuntural la estuvimos discutiendo por un gran tiempo, pero algunos partidos hermanos, impidieron que se formalizara dicha unidad, pues ponían como fundamento que para ellos era correcto seguir en alianza total o parcial con los partidos del sistema, principalmente con el  PRM, el PLD y la FP, como realmente hicieron,  en detrimento del pueblo dominicano votante y no votante.

     Aquí hemos vuelto al círculo vicioso de que “la táctica se tragó a la estrategia”, que tanto daño ha hecho al movimiento revolucionario y patriótico. Aunque queremos subrayar que nosotros no nos oponemos per se a la alianza política con algún sector de la derecha, para hacer avanzar nuestro país hacia una salida democrática. Pero ese no es el caso en esta coyuntura electoral. 

     Quisiéramos resaltar que la alianza que algunos partidos hermanos han realizado en estos momentos con el PRM, el PLD o la FP para alcanzar alguna migaja del poder, sólo sirve para fortalecer el Estado oligárquico pro imperial, llevándole confusión a las grandes masas del pueblo y alejar el momento de su felicidad. 

     Por el contrario, el PPT considera que en estos momentos históricos de la coyuntura electoral 2024-2028, lo correcto es trazar nítidamente la línea de Pizarro en término electoral. Deslindar los campos entre el bien y el mal, entre el pueblo y sus opresores, entre la defensa de la dignidad y el decoro contra la reiteración del oportunismo. 

     En esta perspectiva, y con mucho coraje, logramos la alianza de la dignidad, el acuerdo programático y electoral denominado Unidad Democrática y de Izquierda (UDI), integrada por siete partidos y movimientos, que son Partido Patria para Todos y Todas, Partido de la Unidad Comunista, Movimiento Político REDES, Espacio de Reflexión Marxista-Leninista, Frente Unido de Salvación Nacional, Partido Comunista Marxista-Leninista y Coalición de Partidos y Movimientos.

     La UDI lleva las candidaturas a la Presidencia de la República por el Partido Patria para Todos y Todas (PPT), al compañero doctor Fulgencio Severino, y a la Vicepresidencia a la compañera licenciada Francisca Peguero, quienes representan en nuestra BOLETA ELECTORAL No, 27 la dignidad política electoral 2024-2028.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados