jueves, abril 25, 2024

La Montaña Redonda, te espera en Miches

 

Lito Santana

En el municipio de Miches, en la provincia El Seybo, hay un lugar con características únicas, no sólo en nuestro país, sino en buena parte de nuestra zona caribeña. Se trata de Montaña Redonda, un lugar que trataré de motivarte a que lo visites, pero que sólo podrás comprender este fenómeno de la naturaleza cunado estés ahí.

Ubicada a más de 300 metros sobre el nivel del mar, la Montaña Redonda te permite ver un panorama global, que incluye toda la bahía de Samaná, la Playa Rincón, la Cordillera Oriental y las lagunas de Limón.

Para llegar hasta Montaña Redonda necesitará ayuda de un transporte habilitado para esos fines. Aunque es un lugar abierto, lo difícil de escalar hasta allá arriba, permitió que la familia Pion Martínez, esté haciendo la ruta, en vehículos todo terreno, con precios comodísimos, que no superan los 250 pesos. 

Allá hay otros servicios que te pueden suplir, pero siempre de manera opcional.

A los que les gustan este tipo de aventura tienen que preparar bien sus mochilas con buenas indumentarias que incluyan gorras, gafas oscuras, filtros solares y buenos calzados. Si piensan pernoctar en la montaña, hay que proveerse también de algunas mantas para el frío.

Además de la vista paradisíaca, allí podrás disfrutar de una tranquilidad que no te proporciona ningún otro lugar, pero también diversiones a elegir, desde dormir en una hamaca hasta subirte en los columpios que, por la altitud de la zona, pareciera que vuelas a cielos abiertos.

Todo el municipio de Miches está al tanto de esta oferta turística, por lo que tu meta es llegar hasta este municipio de la región este, que, saliendo de Santo Domingo, te lleva una tres horas y 15 minutos para estar en el lugar.

La gente de Miches siempre está presta para orientarte sobre estos destinos que tienen muy alta valoración.

 No crea que tu diversión estará limitada a la Montaña Redonda, toda esta zona es clave para el turismo de disfrute del medio ambiente y las facilidades para traer hermosos recuerdos plasmados en tus cámaras fotográficas.

La Montaña Redonda, te espera en Miches.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados