jueves, abril 25, 2024

La Cascada de Baiguate, un lugar para tu recuerdo

Lito Santana

Hay tantas cosas que contar de la zona de Jarabacoa, que uno va y viene por sus destinos turísticos y siempre quedan lugares maravillosos, para tu recreación y diversión.

Y es que ahora, además de sus emblemáticos lugares de paseo, su famoso balneario La Confluencia, su turismo ecológico y de altura, te quiero ofertar La Cascada de Baiguate, lugar reservado por la naturaleza para pasarla bien con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Las aguas de este alto corren bajo los límites de una especie de cañón, que al desembocar, como a 40 metros de altura, te regalan un espectáculo de luces y colores en una combinación del Rey Sol y las aguas limpias y transparentes del río Baiguate, en honor al cual lleva su nombre.

Mientras más temprano llegas al lugar, mejor te acomodas para pasar un día maravilloso.

El lugar está aproximadamente a dos horas y 45 minutos del Distrito Nacional. Toma la Autopista Duarte, te internas en la ruta hacia Jarabacoa y al llegar a lo que ya es una ciudad, sólo debes transitar por unos 15 minutos, para deleitare con la cascada.

Como sabemos, todas las aguas que sirven como balneario en la zona de Jarabacoa son bien frescas y ya que entró la primavera, cualquier momento es bueno para relajarte y soltar el estrés que se vive en el día a día.

Una larga duración en La Cascada de Baiguate implica prepararte para merendar, almorzar. Selecciona en Jarabacoa la comida que más te gusta y sal preparado con tu alforja.

Bañarte en la piscina natural que forma en su "aterrizaje" la cascada, será un ingrediente para tu historia personal y la de los tuyos. ¡Aprovéchala!

También tenemos el encantador salto de Baiguate, una hermosa cascada de agua situada en un precioso cañón. Este es un espacio maravilloso donde puedes pasar un día totalmente relajante. Un dato interesante es que esta cascada recibe el nombre del río que lo forma, el río Baiguate.

Cierra los ojos, salta y siente la suave brisa en todo el cuerpo, aprovecha y sueña en estos espacios, libera las penas y sólo vive. Finalmente, caer en una refrescante explosión de agua cristalina y sumergirse en las profundidades y salir a la superficie es regresar al mundo sublime con elevadas experiencias.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados