sábado, marzo 2, 2024

Isla Cabra, en Monte Cristi, un lugar buenísimo para acampar

Lito Santana

De la provincia de Montecristi hay lugares espectaculares para ser incluidos en tu lista de Destinos, ahora que ya ha comenzado el año 2024. Para muchos, Montecristi lo tiene todo. Playas, manglares, divisiones fronterizas, puertos y lugares emblemáticos como su famoso reloj, levantado sobre uno de sus parques y que es lugar obligado visitar cuando te propones conocer toda esa comarca.

Pero hoy quiero recomendarles un lugar sobre del que no se habla mucho. Se trata de la Isla Cabra, una pequeña formación levantada en uno de los alrededores del famoso Morro de esta provincia.

Con una extensión de aproximadamente 500 metros, esta isla te permite conocer otro recurso natural de nuestro país que tiene el privilegio de acumular importantes cantidades de agua del Océano Atlántico, que después de cierto tiempo en su seno se convierten en kilos de sal común que es aprovechada por personas que la comercializan para el consumo.

Lo bueno de esta excursión que debes incluir en tu agenda es que en uno de los extremos de la Isla Cabra hay una hermosa playa de aguas cristalinas y de arenas blancas.

En el centro de este lugar se construyó un faro que ya es legendario, pues fue levantado durante la década de los cincuenta.

Para visitar el lugar tienes que hacer algunos amarres con personas o empresas de la zona que deben transportarte en yola o pequeños botes, pues la Isla Cabra queda a 900 metros al oeste del Morro, o tierra firme.

Como toda aventura donde piensas escampar durante varias horas no te olvides de incluir en tus equipajes bebidas, picaderas o comidas para emprender el viaje hacia allá. Para este tiempo debes que incluir calzados apropiados y vestimenta para manejarte con la brisa y el friíto.

Quizás tú y tus acompañantes no harán su excursión sólo a Isla Cabra, pero no puedes dejar de visitar el lugar, si un día decides conocer los encantos de Montecristi.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados