jueves, abril 25, 2024

El Salto de Socoa, un lugar único que debes conocer

Por Lito Santana

En la provincia Monte Plata y concretamente en el municipio de Sabana Grande de Boyá, hay un balneario que no puedes quedarte sin conocer.

Se trata del Salto de Socoa, una obra de la madre naturaleza, que no creo que se repita, en ningún otro punto de nuestra hermosa República Dominicana.

Nacido en las aguas del río Soco, este salto, con unos 22 metros de altura,  cae de manera impresionante, formando una piscina de agua cristalina y verde transparente, que disfrutarás tan pronto te aproximes al lugar.

La ruta más práctica para llegar hasta aquí, si vienes de la zona del Gran Santo Domingo, es tomar la autopista del Nordeste, como si fueras para Samaná, y dejarte guiar por la eficiencia de esta calzada por unos 87 kilómetros, como una hora y 20 minutos, hasta alcanzar la entrada del Salto de  Socoa, que está señalizado.

Si vienes de otro punto del país y llegas por la autopista de las Américas, tendrás unos 65 kilómetros, para aproximarte al balneario.

Al llegar a este lugar, tomarás un sendero, que, caminando a pie por unos 20 minutos, te llevará a ese maravilloso lugar.

Para transitar por este camino debes prepararte con calzados cómodos, preferiblemente tipo tenis y ropa fresca y liviana, como se acostumbra usar, para ruta de este tipo.

Es importante que tras dejar el vehículo lleve poca carga en la mochila, sobre todo algunas botellas de agua y picaderas livianas.

El entorno es único, una vegetación subtropical con grandes árboles y el trinar de aves de distintas especies.

Recuerda que toda esa zona, que también incluye a Bayaguana, está bajo el influjo del Parque Nacional de Los Haitises y que, por lo tanto, sus riquezas naturales podrán ser disfrutadas.

Es tan así que este salto es zona protegida por la inmensidad de recursos que albergan su flora y fauna.

El Salto de Socoa te espera. Estás en el mejor momento para aprovecharlo.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados