jueves, abril 25, 2024

El “Amor de Dios”, en el Río Higüero, un balneario para todos

Lito Santana

Si estas en el Distrito Nacional y quieres pasar un día especial junto a tus seres queridos, mira hacia el Río El Higüero, en el municipio Santo Domingo Norte. Se trata de un premio de la naturaleza, a esta parte del país, que debe ser aprovechada por todos.

La ola de calor sofocante que arropa el país, unas veces por la estación del año y ahora por la presencia del polvo del Sahara, nos obligan a buscar alternativas para aprovechar al máximo, el descanso de fin de semana. 

Es ahí que entra el Río El Higüero.

En uno de sus trayectos es que entra el balneario “Amor de Dios”, un destino hecho a la medida, para toda la familia.

Como su nombre lo indica, “El Todopoderoso” se esmeró en dotar a este lugar de recursos naturales placenteros y de fácil acceso, en la cercanía de todo el “Gran Santo Domingo”.

Los mismos munícipes y sus autoridades han mejorado el entorno del balneario, dotándolo de algunos lugares para acampar. Además, su propia flora es todo un espectáculo.

Sus aguas cristalinas y a baja profundidad, permiten a grandes y chicos aprovecharlas al máximo.

Otra de las ventajas es la cercanía del lugar, situado a unos 30 minutos de la ciudad, dependiendo del lugar donde te encuentres.

Puedes llegar por varias rutas a este lugar de recreación, incluyendo la tradicional por la carretera de Villa Mella o por la Charles de Gaulle, pues el Río El Higüero está justo detrás del aeropuerto Joaquín Balaguer. 

También puedes dirigirte por la nueva carretera de Circunvalación de Santo Domingo, que comienza desde Haina y te conecta con la zona del Aeropuerto. Todas estas vías están en magnifica condiciones para tu desplazamiento.

No te preocupes por llevar comidas. En el lugar hay varios negocios de expendio de alimentos a base de platos tradicionales, como el pescado frito con tostones o guisados con moros. También hay otras ofertas en base a chuletas, jamones o embutidos en sentido general.

Decídete y deja que “El Amor de Dios”, en el Río Higüero, te toque.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados