viernes, febrero 23, 2024

Eduardo Estévez, sindicalista internacional nacido en Argentina

Por José Gómez Cerda

Este 5 de febrero,  falleció en Galiciam España, el amigo y compañero Eduardo Estévez, nacido en Argentina, quien vivió muchos años en Venezuela, en Bélgica, y últimamente en España.

Eduardo Estévez, fue dirigente miembro del Consejo Político Consultivo y dirigente histórico de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), promotor de la  Central Latinoamericana de Servidores Públicos (CLASEP), durante años en la OIT, animando la elaboración de los ya famosos Convenios 151 y 154 sobre los derechos fundamentales de los trabajadores estatales. así como secretario general Adjunto de la Central Mundial de Trabajadores (CMT).

Durante muchos años fue uno de los principales militantes en América Latina, en representación de la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT), durante años, como representante de los trabajadores en las Conferencias y reuniones en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), animando la elaboración de los ya famosos Convenios 151 y 154 sobre los derechos fundamentales de los trabajadores estatales.

Durante muchos años fuimos compañeros de labores, en las oficinas principales de la Confederación Mundial del Trabajo (CMT), en Bruselas, Bélgica, el como secretario general Adjunto, de esa organización mundial, y yo como secretario general de la Federación Mundial de Trabajadores del Agricultura y la Alimentación (FEMTAA), dentro del sindicalismo cristiano, a nivel internacional.

Mantuvimos una buena amistad, últimamente por los medios digitales, el desde España y yo en la Republica Dominicana, además el coopero como animador y colaborador en varios cursos online que organizo.

Eduardo Estévez, fue un dirigente sindical internacional, nacido en Argentina, un buen colaborador de Carlos Custer, y Emilio Maspero, distinguidos dirigentes sindicales mundiales, nacidos también en Argentina.

Además de compañeros de trabajo sindical, hemos sido buenos amigos, en el plano de relaciones humanas,

Lamento profundamente la partida de Eduardo Estévez, como sindicalista y amigo.

 ¡En paz descanse mi querido amigo Eduardo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados