Date un chapuzón en la Villa Doña Mirian, Barahona

Para muchos, uno de los balnearios más hermosos en la costa de la provincia Barahona es San Rafael. De este lugar maravilloso escribimos en la más reciente actualización de pronosticamedia.com. Y se mencionaba San Rafael por aquella inimaginable combinación del río San Rafael y la playa del mismo nombre que generan uno de los más atractivos lugares en toda la región Sur. Pero aguas arriba del río San Rafael se ha establecido otro paradisíaco balneario al que no te puedes resistir.
Se llama “Villa Mirian”. Y es que de manera muy hábil e inteligente a un empresario con sus negocios en la ciudad de Barahona se le ocurrió aprovechar las aguas frías y cristalinas del río San Rafael para construir una serie de piscinas, una detrás de la otra, que hacen de ese lugar un espectáculo para la diversión, la recreación y el descanso.
Villa Mirian está ubicado a 27 kilómetros de Barahona, precisamente en la ruta hacia Enriquillo, sólo que algunos metros antes del río o la Playa San Rafael debes girar a la derecha, abandonar esa carretera y llegar hasta ese lugar.
Aunque está levantado sobre el cauce del río San Rafael, en realidad son enormes piscinas con algunos muros de separación, lo que te permite disfrutar todo el perímetro manteniendo la cercanía con tus demás compañeros y compañeras de aventura. También puedes armar giras junto a tus compañeros de profesión, personal de empresas o vecinos de tu sector.
La entrada es de 300 pesos para adultos. Los niños mayores de 12 años pagan 200 pesos y los niños o niñas de 5 a 12, gratis.
Villa Miriam está abierta todos los días desde las nueve de la mañana a las seis de la tarde.
Dada la atracción del lugar, vecinos, moradores y empresarios medios han levantado algunos establecimientos que te permiten desayunar o almorzar con calidad. Además, puedes dormir en un ambiente seguro.
Este lugar tiene sus puertas abiertas y reservaciones por Internet. También la administración del negocio te permite llevar tu almuerzo o cualquier tipo de picadera o postres para tu disfrute.
La Villa Doña Mirian te espera en la provincia de Barahona.

Lito Santana

Lito Santana

Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.