jueves, abril 25, 2024

Cuando de pasarla bien se trata, el río Masipedro, en Bonao, es una muy buena opción

Lito Santana

Cuando se trata de buscar un balneario para pasarla bien, muchas personas de inmediato piensan en Bonao, en la provincia Monseñor Nouel. 

Es que en esta zona del país posee varias fuentes acuíferas, que no sólo dan soporte a sus actividades turísticas, sino también a su enorme producción agrícola. 

Uno de esos ríos que más llaman la atención de los bañistas, es el Masipedro, en Bonao.

Ubicado al oeste de esta ciudad, Masipedro queda a corta distancia de Santo Domingo, apenas unos 85 kilómetros, que, en la ruta de la principal autopista del país, la carretera Duarte, sólo te consume una hora y veinte minutos en el tráfico. Tu lugar de desino, tras pasar Bonao, está ubicado ocho kilómetros después.

Uno de los atractivos que más te llamarán la atención del Río Masipedro, es lo cristalino de sus aguas, siempre frescas y abundantes.

Como la mayoría de los balnearios Masipedro conserva una flora hermosa, en la que se destaca la protección que le brindan todas las comunidades que se aprovechan de su caudal, como Los Bleos, Los Arroces, Los Anegadizos, Los Mangos, Barrio Adelante y Las Prietas, pues es este río aporta las aguas para la producción agrícola y pecuaria de toda la comarca.

A quienes les gusta la aventura de preparar su propia comida, este lugar le da la oportunidad de llevar sus calderos y sazones para cocinar a elección. 

Pero, si prefieres disfrutar de buena comida criolla, la zona es rica en la venta de platos variados y bebidas refrescantse con precios bien accesibles.

Te sugiero llevar en tu equipaje ropas y calzados apropiados para esta aventura, pues querrás caminar por las orillas del río y contemplar en vivo, la generosidad de la naturaleza con esta bien conservada zona.

Anímate e invita a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo y ven al Río Masipedro. 

¡No te vas a arrepentir!

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados