lunes, abril 22, 2024

Conozca el Balneario La Ventana en San José de las Matas, Santiago

Cuando un santiaguero te invita a conocer su provincia, de inmediato piensas en su famoso Monumento o en su activa vida nocturna, pero no nos damos cuenta de que Santiago tiene destinos turísticos interesantes que debemos conocer.

Uno de esos lugares es el balneario La Ventana, un hermoso lugar, que si visita esa provincia en el corazón del Cibao, no te puedes perder.

La Ventana corre sobre el río Amina, en la zona de San José de Las Matas, mejor conocido como SAJOMA, uno de los pocos lugares del país cuyo nombre ha evolucionado a una sigla.

Aunque el balneario pertenece a SAJOMA, en realidad está ubicado en la comunidad de Inoa, a siete kilómetros de este pueblo.

Visitar este lugar es reencontrarte con la naturaleza en su mejor expresión, ya que, aunque refleja el favor de su entorno, conserva sus características de aguas limpias, frescas, mansas y a baja profundidad.

Para conocer este lugar debes llegar a la ciudad de Santiago y colocarte en la ruta hacia el reconocido puente Hermanos Patiño, que te ubica en la ruta hacia San José de las Matas, rumbo hacia las montañas al Sur de Santiago.

Aunque es una carretera que se conserva en buen estado, tiene algunos puntos a los cuales debes prestar atención, pues cualquier conductor podría distraerse con la hermosura del paisaje.

Llegas hasta el centro de SAJOMA y te enfilas hasta la comunidad de Inoa, y en cuestión de minutos estará disfrutando de un rico chapuzón en el balneario la Ventana. Se puede asegurar que esa experiencia será inolvidable

Ya en la zona, no dejes de probar algunos productos comestibles clásicos, elaborados de manera artesanal por sus pobladores, como el casabe, las empanadillas de yuca guayada y sus panecillos fabricados con yuca rellena de chicharrones.

¡Buen provecho!

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados